X-Men: Apocalipsis

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

Apocalipsis, el primer mutante de toda la historia de la humanidad despierta tras dormir durante miles de años para luego volver en los años 80 y encontrarse con un mundo totalmente distinto al que conocía, un mundo gobernado por personas inferiores a él, a todo esto él decide querer gobernar al mundo entero y recluta a cuatro poderosos mutantes (Magneto,Psylocke, Tormenta y Angel) para que lo ayuden a cumplir sus planes. Del otro lado nos encontramos con un profesor X (James McAvoy) protegiendo a otros jóvenes mutantes y tratando de que ellos tengan su lugar en el mundo, todo cambia con la llegada de Mystique (Jennifer Lawrence) para advertirle que un gran problema se acerca y que Magneto puede llegar a ser uno de los responsables, Javier, Mystique y Bestia reclutan a nuevos jóvenes mutantes para poder hacerle frente al gran problema que se les avecina.

X-Men: Apocalipsis es el final de esta nueva trilogía que dio comienzo con “X-Men: Primera Generacion( X-Men: First Class, 2011)” y su continuación “X-Men: Dias del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past,2014)” en esta ultima película nombrada pudimos ver en la escena postcreditos un pequeño a vistazo al gran villano que se acerca a sembrar el caos, esta nueva entrega arranca en Egipto hace ya miles de años con un apocalipsis en todo su esplendor y recordemos que él en primer tráiler que Fox dio a conocer se armo un gran debate sobre como adaptaron al personaje, al menos Fox escucho a su público y cambiaron el aspecto del villano principal, esto no amerita a que Apocalipsis sea de temer, Oscar Isaac está bien con su interpretación pero tampoco es algo que sobresalga y quede para el recuerdo, misma suerte corres las actuaciones de quienes los sigue, Olivia Munn es ruda, audaz y peligrosa como Psylocke pero a la hora de hablar es mejor que se mantenga callada, Angel (Ben Hardy) y Tormenta (Alexandra Shipp) corren con la misma suerte, pero si se destaca el de Magento, interpretado por el genial Michael Fassbender que demuestra una faceta totalmente nueva de su personaje, un personaje que se siente dolido, sin esperanzas y que recurre a lo malo para de esta manera buscar justicia. Otros que se destacan son las nuevas jóvenes incorporaciones, tenemos a Sophie Turner (la Sansa Stark de Game of Thrones) interpretando a Jean Grey, Tye Sheridan como Scott Summers/Ciclope, Kodi Smit-McPhee como Nightcrawler y volvemos a ver al Quicksilver de Evan Peters.

Bryan Singer junto a Simon Kinberg fueron los encargados del guion, un guion algo pobre en cuanto a historia, utilizando a personajes que no aportan nada a la historia y la gran contradicción del tema en las edades en los personajes. Tenemos una pequeña y muy buena aparición de Wolverine (Hugh Jackman) en una escena clave de la película que hace que ya queramos ver su tercer film en solitario que llegara el próximo año a las carteleras de todo el mundo.

En definitiva “X-Men: Apocalipsis cumple con entretener al público pese a sus enormes fallas, exceso de CGI, personajes que poco aportan a la historia y dejando un paso a una nueva historia que vendrá en camino.

Lo bueno: el comienzo es sin duda grandioso mostrando a Apocalipsis escoltado por sus jinetes, las distintas emociones de Magneto, Quicksilver vuelve a tener su protagonismo con una escena de súper velocidad en cámara lenta bastante divertida y la breve aparición de Hugh Jackman.

Lo malo: Un guion hecho con muchísimos baches y personajes que no aportan nada en la historia.