Viral

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Más cerca de los episodios de las series "The Strain" y "The walking dead" que de "Epidemia", la película no tiene zombies pero sí personas contagiadas que se comportan como monstruos y atacan a sus víctimas.

Un padre que debe ir al aeropuerto a recoger a su esposa en plena crisis matrimonial y un suburbio declarado en cuarentena por una infección, es el puntapié de esta historia en las que dos hijas adolescentes -Sofía Black-D'Elia y Analeigh Tipton- quedan, junto a un joven, a merced de una pandemia en la que el contagio está a la orden del día.

Viral, la nueva película de terror de los directores Henry Joost y Ariel Schulman -Actividad paranormal 3 y 4, y la más reciente Nerve, un juego sin límites- no se aleja demasiado de los tópicos y situaciones que ofrece el género en este tipo de producciones.

Más cerca de los episodio de las series The Strain y The walking dead que de Epidemia, la película no tiene zombies pero sí personas contagiadas que se comportan como monstruos y atacan a sus víctimas debido a la enfermedad del "gusano".

Con el marco estudiantil y la obligada cuota de romance con el vecinito de enfrente, las dos protagonistas se encierran en su casa y combaten desde adentro la infección que se apodera del poblado cercano a las montañas.

No hay mucho más en Viral, el relato que juega acá más con el suspenso que con el terror que se avecina desde los primeros minutos en el laboratorio del colegio. El resto son vecinos sospechosos, padres no muy comprensivos, helicópteros que tiran bombas para no dejar rastros de una enfermedad incomprensible y dos chicas que luchan a brazo partido para sobrevivir.

Al ver Viral, el espectador siempre espera que suceda algo más, pero el film elige el suspenso y el terror alimentado por sobresaltos, ya sea desde el escape en la azotea de una casa y donde el "afuera" se convierte en un enemigo peligroso y alimenta así la paranoia.