Unidos

Crítica de Nahuel Tulian - Metafilmika

“La importancia de la familia”
La última producción de Disney/Pixar Unidos, es otra película que se encarga de construir un universo propio, acercándonos a la fantasía, pero, mezclada con situaciones de la vida real. Película que tiene como director a Dan Scanlon (Monsters University, 2013) y como guionistas a Jason Headley, Keith Bunin y al mismo Scanlon.
Onward (2020), nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes, Ian (Tom Holland) y Barley (Chris Pratt), ellos comenzarán una aventura en donde el tiempo apremia y buscarán conseguir un objeto mágico que les permitirá pasar un último día con su padre ya fallecido.
La dirección tomó el camino cómodo, dejando a esta producción como una copia de otras producciones, ya que reutiliza la misma fórmula, sin brindar originalidad a pesar de ser un mundo nuevo. El mismo sí es un acierto, al brindar un poco de aire fresco a la cinta y a su vez, al mezclarlo con la estructura social de la vida real, ofrece situaciones muy interesantes y divertidas. El guión es predecible, sin embargo la historia es conmovedora y transmite un mensaje muy especial.
Las voces originales no pude escucharlas, Se destacan las voces, ejecutadas por Carlo Vázquez como Barley y Emilio Treviño como Ian.
"En resumen, es una película que tenía bastante condimentos para arriesgarse, pero se queda a la mitad y toma el camino fácil. Si bien el film se disfruta y sus personajes son simpáticos, conmueven sus mensajes. El espectador no se va con novedades, con respecto al género, tampoco da lugar a la reflexión como sí sucedió con Coco (2017). Es un film que para los que tenemos hermanos deja lindas sensaciones, pero que luego de un tiempo esta película pasará sin pena ni gloria."
Puntaje: 6/10