Una noche para sobrevivir

Crítica de Mauro Verdolino - Loco x el Cine

Liam Neeson, Ed Harris, Vincent D’Onofrio, Joel Kinnaman y Common, son parte del elenco de esta película, eso nos garantiza que obviamente vamos a ver un film extremadamente pochoclero y lleno de tiros. Jaume Collet-Serra toma otra vez a Liam (Non-Stop) y con el guión de Brad Ingelsby hacen una historia creíble contada de manera correcta y con actuaciones al nivel que se espera.

¿De qué se trata? Jimmy Conlon (Neeson) es un ex matón de Shawn Maguire, capo mafioso de Brooklyn y además es su mejor amigo. El problema acá nace gracias a un conflicto entre sus hijos que Jimmy debe solucionar y a partir de ese momento la trama sube su velocidad y hace que sea rápida y llevadera centrándose más que nada en lo policial de la historia, tratando de salvar a un falso culpable que quedó pegado en un asesinato por culpa de una guerra que no era la suya. “Una noche para sobrevivir” además de ser una película más que nada de “tiros” o un policial también busca meterse a fondo con los personajes creándoles una pasado fuerte y conflicto interno enorme a cada uno de los participantes de esta historia.

En conclusión, la historia está bien contada, que crea mucho suspenso . También al pasar todo en una noche hace que sea problema tras problema, las actuaciones son muy buenas, la dinámica entre Liam Neeson y Joel Kinnaman es excelente, una relación de padre e hijo muy tensa que se lleva la película, con un gran malo y con muy buenas escenas de acción. Sin dudas es una gran manera de pasar un buen rato en el cine ya que cumple con todo lo que se le pide.