Una esposa de mentira

Crítica de Martín Morales - MM Críticas

LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS

Comedia protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston que, si bien tiene sus momentos bien logrados en cuanto a las escenas de humor; desarrolla una historia carente de sorpresas, de situaciones que causen gracia por la inteligencia del guión y no por discriminar, por golpes o insultos; y con actuaciones que no aportan nada nuevo a la carrera de los intérpretes.

Danny es un exitoso cirujano plástico que queda perdidamente enamorado de una muchacha en una fiesta. Para poder conquistarla y para poder lidiar con una serie interminable de mentiras que le dijo cuando la conoció, le va a pedir a su secretaria, Katherine, que finja ser su esposa y que trate de convencerla de que ellos se están por separar. Muchos enredos de personajes van a aparecer cuando, inesperadamente, tienen que viajar al Caribe para poder conocerse mejor.

La película se introduce con una escena lamentable que tiene el sello del Sandler visto en "No te metas con Zohan", haciendo hincapié en la discriminación y en el burdo estereotipo del significado de la belleza. Luego de esto (si tenés una nariz grande, según esta película, la solución es operártela para así poder vivir tranquilo y con la cantidad de mujeres que quieras), la película comienza a entrar en terrenos que ya se vieron muchas veces en el género y, sin aportar sorpresas ni situaciones delirantes, se mantiene un ritmo entretenido, pero poco original e interesante.

La química lograda entre Sandler y Aniston está muy bien, pero está desaprovechada. Se introduce un humor lastimoso y vergonzoso por momentos, basado en golpes, caídas, malentendidos, malas palabras y en una supuesta crítica a la cirugía plástica que no se entiende y no se ve clara en pantalla. A su vez, hay una falta de respeto importante a la figura médica, ubicada principalmente en dos escenas: la mujer con la ceja más arriba de lo normal, y la que tiene un busto más grande que el otro. Está sobreentendido que esta es una comedia y que el propósito es que el espectador se ría, y lo logra, pero el humor es de mal gusto.

Las actuaciones son muy correctas. Adam Sandler y Jennifer Aniston logran crear una pareja con buena vibra en pantalla, pero lamentablemente las similitudes que hay entre estos personajes y otros que los mismos actores interpretaron en el pasado, le resta divertimento y matices a sus actuaciones, en especial la protagonista de "The Bounty Hunter". En los papeles secundarios, Nicole Kidman (le da una chisma de calidad a las escenas en las que aparece, pero se derrumba rápidamente producto del poco interesante guión), Nick Swardson y Brooklyn Decker son quienes más se destacan.

Bien fotografiada, con un humor algo desparejo, con un desarrollo poco sorpresivo y lleno de lugares comunes y de escenas que fueron realizadas de la misma manera en muchas otras producciones (el final se vio miles de veces) y con correctas actuaciones, "Just Go with It" es una cinta que disfrutarán los seguidores del humor de Sandler, pero en definitiva es otra de sus producciones que no logran destacarse y que desperdician tecnicismo e intérpretes.

UNA ESCENA A DESTACAR: el inicio, el primer y principal error de la película.