Un lugar en silencio

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

Talento paraguayo

El film cuenta la historia de Manu, un repartidor de diarios que recibe un libro de su abuelo con un mapa en su interior y cree que es para encontrar un tesoro. Junto a sus amigos emprende una aventura que estará llena de obstáculos.

Grata sorpresa de terror (con tintes de ciencia ficción) me llevé con este estreno.
Son 90 minutos que se pasan volando, y que te mantienen sentado al borde de la butaca y con los ojos bien abiertos.
John Krasinski, quien no solo protagoniza junto a Emily Blunt, sino que también dirige, genera una atmosfera de misterio y tensión que va creciendo poco a poco.
Desde el vamos la premisa es genial: hay que permanecer en silencio porque sino unas criaturas (que suponemos son extraterrestres) te aniquilan al instante.
Esto hace dar cuenta de la gran labor actoral porque los interpretes solo emiten sonidos agudos y casi sin diálogos. Prácticamente es una película muda.
Millicent Simmonds y Noah Jupe, los niños actores del film están a la altura de los mayores y tienen momentos memorables.
Y en cuento a la narrativa visual, no hay ningún descubrimiento ni originalidad, pero el film gana por su guión y puntos de giro.
Aún así hay una copia de estilo muy evidente hacia M. Night Shyamalan en el climax, pero que si se toma como homenaje pasa muy bien.
En definitiva, Un lugar en silencio es una película de terror muy original y que cumple con creces su cometido. Imposible pasarla mal.