Un don excepcional

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

Esta es la vuelta al “cine más chico” de Marc Webb tras su paso por Spider-man. Había hecho un gran debut con 500 days of summer (2009), una de las mejores películas indies de los últimos tiempos, y aquí queda claro que Fox quiso apuntar a esa sensibilidad.
A priori se nota que la historia le es ajena, no solo porque el guión no es suyo sino por la puesta un tanto desapasionada. Todo es correcto pero no hay corazón.
La película no es mala pero te da la sensación de que ya la viste. Porque la historia de un niño genio y las adversidades de esto ya ha sido retratado en la pantalla más de una vez.
Aquí lo original intenta pasar por la relación paternal (aunque sean tío/sobrina) que tiene la joven McKenna Grace con Chris Evans.
Y en cuanto al dúo protagónico, hay que decir que el trabajo de la nena es muy bueno. Parece menos de los 11 años con los que cuenta y ya ha hecho una gran carrera en tv.
Y Chris Evans deja el escudo de Capitán América por un rato pero no brilla. La realidad es que cualquier actor profesional hubiera hecho bien ese papel. En esa sintonía prefiero mucho el trabajo que compuso para su ópera prima Before we go (2014).
Webb hace un laburo estándar, sin identidad. Esta es una película de estudio hecha y dereccha
En definitiva, Un don excepcional es un film que no trascenderá. Ojalá repunte la filmografía del director que supo prometer mucho.