Thor 3D

Crítica de Sergio Giuliano - Los Informantes X

Te suena Thor?

Cada vez falta menos para la película AVENGERS, y como dijimos en otro artículo, este año la cita llega 2 veces para los fanáticos de MARVEL. En esta primer acercamiento, nos toca presenciar el imponente mundo de ASGARD y las aventuras (desventuras) del famoso dios del trueno THOR.

Empecemos por decir que desde el inicio uno no tiene que ir dispuesto a ver una película de Superheroes. Si bien la misma está realizada en base a esa premisa, Kenneth Branagh y Ashley Miller se encargan de brindarnos una perspectiva diferente, épica y algo Shakespeariana. El estilo de película nos remite indefectiblemente a una de las recientes encarnaciones de cine épico: CLASH OF THE TITANS (Furia de Titanes). La actuación de Anthony Hopkins como Odin le suministra un sólido fuerte a la historia que por momentos parece lenta pero se vuelve vertiginosamente rápida en las escenas de acción. Hemsworth y Natalie Portman sólo nos regalan una actuación estandar que recuerda a las de Star Wars Episodio I y hasta una olvidada y secundada Renne Russo aparece casi como pintada en la historia.

La película cuenta la historia de Odin y su tratado de paz con los Gigantes de Hielo tras una gran guerra donde los dioses tuvieron que intervenir para ayudar a los humanos. Tiempo después Odin debe abdicar su trono a uno de sus 2 hijos: Thor y Loki. Pero el legado se ve interrumpido con la ruptura del pacto y el posterior destierro de Thor al mundo de los humanos: la tierra. Thor angustiado deberá encontrarse con sí mismo y replantearse quién es él y cómo lograr ser digno para poder empuñar una vez más el Mjolnir (el martillito característico). Paralelamente, una traición cercana al trono obligará a los aliados del dios del trueno a auxiliar y acelerar el retorno de este a Asgard.

Algo que definitivamente merece mención son los escenarios de Asgard. Imagenes impecables y que son un espectáculo para los ojos del espectador. Asimismo, vale aclarar que la película NO ES 3D, está convertida a 3D. Esto lo aclaro porque personas que han visto películas filmadas en 3D (como Shrek 4, Resident Evil 4 o El Avispón Verde) notarán que los efectos que tiene no son tan impresionantes. Este es un punto que para mí me tiró para atrás al momento de verla y el resultado final de la película.

La película es buena pero no excelente como debería ser. La historia como dije por momentos se torna lenta y por otros muy simple. La historia de amor entre Thor y la investigadora Jane Foster, parece salida de una película de adolescentes para chicos, es simple, inocente y totalmente no creible.

Mi recomendación es que si son fans de Marvel o del cine épico, no se la pierdan, pero si van a ver una de superheroes…quedense en casa y miren Superman Returns en Warner Channel. Ah y me olvidaba….quedense después de los títulos.