Terminator Génesis

Crítica de Luciano Mezher - Visión del cine

Hoy es jueves de estrenos y como todo vuelve, porque Arnold Schwarzenegger no lo iba a hacer, en este reinicio o reversión de la saga Terminator dirigida por Alan Taylor (Thor: Un mundo Oscuro).
Ha comenzado una guerra encabezada por un grupo de rebeldes que se ha hecho con el mando del sistema de inteligencia artificial Skynet. Sin embargo, cuando John Connor, líder de la resistencia, se entera de que un Terminator ha sido enviado del pasado para asesinar a su madre, hace todo lo que está en su mano para protegerla.

Hace unas semanas tuvimos el estreno de Jurassic World y ahora otro clásico de los 90 vuelve a la era moderna y con un lavado de cara.

Mientras que en el film de los dinosaurios recorría decenas de homenajes a las originales y su argumento, en mayor o menos medida, se mantiene similar a las primeras. En Terminator Génesis, encontrarán varios guiños a la saga, como la vuelta de Arnold, los diversos terminator y las situaciones que dan otra vuelta de tuerca a eventos que vimos en Terminator 1 y 2 (sin tener en cuenta la tercera y la cuarta).
Las idas y vueltas del argumento pueden agotar varias de las explicaciones que da el film para justificar los cambios de la saga original, eso puede cansar por momentos; pero no se preocupen, Terminator: Génesis tiene mucha acción; y escenas características: peleas entre robots, persecuciones en vehículos y mucha destrucción de edificios.

Dentro de lo actoral, Schwarzenegger impone su gracia y el conocimiento de un personaje que realiza desde hace años; “viejo pero no obsoleto”. Emilia Clarke hace un papel correcto como Sarah Connor, aunque Linda Hamilton siempre será Sarah Connor, especialmente porque Emilia todavía esta muy pegada a su personaje de Daenerys en Juego de Tronos. Jai Courtney y Michael Biehn no difieren su papel de Kyle Reese, ninguno de los dos sabe actuar; aunque la nostalgia siempre favorece a Biehn. Finalmente Jason Clarke hace un John Connor totalmente diferente al resto, pero acorde a los cambios en el guión. Dato curioso, es que contrataron a J.K. Simmons para el papel del policia medio loco que nadie cree que en verdad hay Terminators en el mundo; un personaje que nos recuerda al actor Earl Boen quien hacía del Dr. Silberman en las tres primeras partes.