Skyline: La invasión

Crítica de Damián Colaprette - Loco x el Cine

Tenía ganas de ver algo distinto; no hablo de películas del año, ni de nuevos clásicos de la ciencia ficción, pero sí algo relativamente nuevo, con ideas frescas. El año pasado District-9 pareció encontrarle una vuelta de tuerca divertida a la temática ya trillada de la “invasión extraterrestre” y creo que me agarre de esa idea, deseando que Skyline no terminara siendo una de esas “Independence Day”.

Ahora pienso que a fin de cuentas “Independence Day” no era tan mala, al menos sabia explotar al máximo lo que estaba buscando. Skyline por el contrario, es aburrida, casi diría que carente de historia, me atrevería a decir que carente hasta de un final mas o menos sostenible… parece un reel de la empresa de efectos especiales. Definitivamente si le quitamos media hora (tiene para quitar) bien puede ser el piloto de una nueva serie de FOX ó la ABC. De esas series que no prosperan.

Extraterrestres llegan a la tierra (por razones que solo se explican en el trailer) con el objetivo de abducir a toda la especie. La película relata los intentos de un pequeñísimo grupo de personas por sobrevivir dentro de un departamento. Aparentemente toda la película fue rodada en el complejo de edificios donde vive uno de los hermanos Strause con poco más de medio millón de dólares. El resto de los 10M que costo la película se fueron en efectos especiales, que si bien no son nada malos, no caen en que este año ya pasamos por Avatar y demás pirotecnias en 3D, por lo que la apuesta visual también se queda a medio camino, incapaz –no tendría porque serlo- de sostener un film carente de argumento.

Lamentablemente no puedo recomendar que vayan a verla. Siempre hay alguien que gusta de este tipo de historias, pero ni siquiera creo que guste a los fanáticos del género. Uds dirán si vale la pena o no.