Si decido quedarme

Crítica de Martina Putruele - ARG Noticias

Atrapada entre la vida y la muerte

Mia Hall debe tomar una decisión. Y no es escoger entre quedarse con su novio rockstar en Portland o seguir su sueño de tocar el Violonchelo en la escuela de música Juilliard. No. Mia Hall estuvo en un accidente automovilística, y toda su familia está muerta, y debe elegir si sale del coma en el que cayó, y sigue su vida, huérfana, o si prefiere simplemente dejarse ir... y morir.

Chloë Grace Moretz (Kick-ass, Let me in, Hick) protagoniza Si Decido Quedarme, un filme romántico adolescente que sigue la tendencia -que hace poco inició Bajo la Misma Estrella- de las tragedias de los jóvenes que se ven de pronto entre la vida y la muerte. Pero en esta película, el personaje principal parece tener todo el control: la elección de si vive o muere está en sus manos.

Basada en el bestseller homónimo de Gayle Forman, y dirigida por el documentarista R.J. Cutler (The September Issue, The World According to Dick Cheney), uno no puede evitar preguntarse cómo esta historia, que intenta ser lo más realista posible dentro de un marco de fantasía, resulta ser tan poco convincente.

Con un elenco secundario muy fuerte y confiable -conformado por Mireille Enos (The Killing) y Joshua Leonard (The Balir Witch Project), como los padres de Mia, y con el prometedor Jamie Blackley (El Quinto Poder) como su novio- el guion de Shauna Cross (Whip it) no logra escaparle al melodrama y a diálogos que pretenden ser más inteligentes de lo que realmente son.

Sin embargo, Cutler sabe apuntarle bien a los puntos débiles sentimentales que tenemos todos, y, por momentos, hasta logra convencernos de que el fantasma que ronda los corredores de un hospital en busca de respuestas es lo suficientemente creíble. Pero ni la nueva niña mimada de Hollywood, Chloë Grace Moretz, puede salir de esta historia trágica; trágica de más maneras de las que se propuso el filme.

Pero, a pesar de todo, Si Decido Quedarme es entretenida y romántica. Su guion no será el mejor, y menos si lo comparamos con brillantes películas adolescentes de los últimos años, como The Spectacular Now o Un Camino hacia mí, pero trata, y a veces eso es más que suficiente.