Shazam!

Crítica de Brian Bahar - Multiverso Pop

Di las palabras mágicas
Para este humilde servidor estamos ante la presencia de la mejor película de DC desde The Dark Knight (2008), y, paradojicamente, es la que menos entusiasmo me había generado. Claro, cada uno que la vea podrá sacar sus propias conclusiones, pero lo que no cabe dudas es que ingresa en el top de las mejores películas del DCEU (Si es que eso sigue existiendo) junto con Wonder Woman y Aquaman. Si, un chico, una mujer y un hombre que habla con los peces lograron lo que los que Batman y Superman, los mayores iconos de la marca, no pudieron desde el estreno de Man of Steel.

Otra verdad que para algunos puede ser una buena noticia y para otros una gran decepción es que Shazam! es la película más Marvel de DC. Desde la fuerte presciencia del humor, los colores, las escenas post créditos y hasta la historia, algo que tiene mucho sentido teniendo en cuenta que se trata de un joven de 14 años llamado Billy Batson al que un antiguo mago le da el poder de transformarse en un superheroe adulto con la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, la valentía de Aquilea y la velocidad de Mercurio.

Billy (Asher Angel) es un huérfano problemático que mientras busca a sus verdaderos padres es adoptado por una familia de crianza temporal junto a otros 5 hermanos. Luego de recibir superpoderes por el antiguo mago, este se transforma en el superheroe Shazam (Zachary Levi) con tan solo decir su nombre. A partir de allí, junto a Freddy (Jack Dylan Grazer), uno de sus hermanos adoptivos y fanático de los superheroes, comenzara a descubrir cuales son sus poderes en una de las mejores secuencias y más divertidas de la película. Para los fanáticos de los cómics, esta película esta muy inspirada en los cómics de Geoff Johns de New 52.

Pero no todo es diversión para Billy ya que todo héroe tiene su villano, y en este caso es el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong), un inventor e industrial exitoso pero retorcido ya que él mismo había sido convocado por el Mago cuando era niño, pero no fue elegido como su campeón, lo que llevó a Sivana a pasar su vida tratando de descubrir los secretos de la magia a través de la ciencia y que con la ayuda de los Siete Pecados Capitales buscara destruir a Shazam.

Si bien a la película le cuesta un poco arrancar, una vez que lo hace no para un segundo. No es una película perfecta ya que las escenas de acción no son su fuerte y hay un poco de CGI dudoso, pero eso no quita que sea una de las películas mas divertidas de superheroes en mucho tiempo y muy disfrutable.

Estamos seguros que esto no significa que DC va a empezar a utilizar el estilo Marvel en sus películas, por que Shazam lo amerita, pero no nos imaginamos a un Batman cómico y colorido, pero si, de a poco, DC va encontrando su lugar en el cine a base de sus personajes, dejando de lado su intento de universo extendido.