Sexy por accidente

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Aunque como tantas veces, el título no refleje la realidad, “Sexy por Accidente” (I Feel Pretty”, “Me Siento Linda” sería la traducción correcta) relata la vida “desafortunada” según su óptica, de Renee Barrett (Amy Schumer), y todo eso porque no tiene el físico perfecto ni la cara perfecta para los estándares de belleza actuales y porque trabaja para la Empresa de cosméticos Lily LeClaire de New York, pero en un sótano con un colega que casi no le dirige la palabra. Tiene dos amigas, (Aidy Bryant y Busy Philipps) pero de las “perdedoras”, ya que tampoco son ni muy lindas ni con cuerpos deseables, como si eso fuera todo en la vida. Un día en el gimnasio, Renee sufre una caída que le provoca una conmoción y le hace creer que es hermosa, gana confianza en sí misma, cambia de empleo, accediendo a la misma Empresa, pero ahora sí en la Quinta Avenida como recepcionista y así conoce a su dueña, Avery LeClaire (Michelle Williams) quien compone a una mujer refinada aunque con una voz muy aguda y muy graciosa, quien se convierte en el mejor personaje de la película. También gracias a esa confianza, en una tintorería avanza a lo que después resulta ser un buen hombre, encantador y romántico, Ethan (Rory Scovel). Lo que sucede con esta catarata de autoestima elevada le traerá un sinfín de problemas... Hasta ahí, lo que se puede contar. Es innegable que Schumer es carismática y buena actriz pero el guión hace agua por todos lados. No sólo manda mensajes nefastos sobre la belleza exterior y su sobrevalorada importancia, sino que está llena de chistes escatológicos y misóginos poniendo a la mujer en un lugar por demás desagradable.
--> https://www.youtube.com/watch?v=8ePu5s0ooGU ---> TITULO ORIGINAL: I Feel Pretty
ACTORES: Amy Schumer, Michelle Williams, Emily Ratajkowski. Tom Hopper, Rory Scovel, Adrian Martinez, Busy Philipps.
GENERO: Comedia .