Raya y el último dragón

Crítica de Rodrigo Rivas - Cine Argentino Hoy

“Raya y el último dragón”. Crítica
Disney Plus nos introduce en una nueva aventura de la mano de Don Hall y Carlos López Estrada.

La nueva película de Walt Disney Pictures fue estrenada el 5 de Marzo en la plataforma de Disney+, mediante Premier Acces y nos trae una nueva aventura llena de magia y acción.

Dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, en la producción está Osnat Shurer, en el guion Adele Lim, mientras que la musicalización fue compuesta por James Newton Howard, conocido por componer la banda sonora de Maléfica, Fragmentado y haber colaborado en la saga de Los Juegos de Hambre, Batman Inicia, Batman: El Caballero de la noche y Soy Leyenda.

El elenco que presta su voz está compuesto por Kelly Marie Tran, Awkwafina, Gemma Chan, Daniel Dae Kim, Izaac Wang, Benedict Wong, Sandra Oh, Thalia Tran y Alan Tudyk. Mientras que para las voces en español latino tenemos a Danna Paola, quien también cantó el tema principal de la película, Carla Medina, Alicia Barragán, Eri Kimura, Sebastián Albavera Flores, Ricardo Brust, Adeline Chétail, Bruno Magne, Idzi Dutkiewicz y Gabriela Willer.

La película empieza relatando muy bien lo que sucede y cuales son los conflictos, tanto actuales como a futuro. Muy enérgica y mística también, muestra como la confianza y la traición casi que van de la mano. Raya y el ultimo dragón dejan muy claro como se irá desenlazando la aventura, e incluso algunas alianzas.

Nombrar al peligro constantemente sin temerle

A pesar de que la cinta replica constantemente el peligro que generan los Druun, mostrando también las consecuencias de sus ataques mortíferos, solamente son introducidos como una amenaza latente, pero quedan lo suficientemente opacados por el resto de desafíos y amenazas a la cuales se enfrenta Raya a lo largo de su aventura. Por ende, los Druun son un peligro, pero simplemente remanente, sin causar miedo, ya que Raya se enfrenta a más cosas que si muestran todo el tiempo. Vale agregar que las peleas son sumamente increíbles y están perfectamente animadas.

Es un dragón