Rampage: Devastación

Crítica de Macarena Maidana - Loco x el Cine

“Rampage : Devastación” (Rampage, 2018) es la nueva película dirigida por Brad Peyton y escrita por Ryan Engle, Carlton Cuse, Adam Sztykiel y Ryan J .  “Basada” en el famoso juego de arcade lanzado en 1986. Y si , entre comillas porque del juego no tiene casi nada ya que se tomaron bastantes libertades. El elenco va así y lo encabeza  Dwayne “La Roca “ Johnson  ,  Jeffrey Dean Morgan , Naomie Harris y Joe Manganiello.

Davis Okoye (Dwayne Johnson) es un primatólogo que deja bien en claro su preferencia por la compañía de animales en vez de humanos. Tiene un vínculo especial con un gorila Albino llamado George a quién salvó cuando era un bebé y lo crió. Pero todo se complica cuando tres misteriosas cápsulas caen del espacio e infectan con un extraño humo a George , un lobo y un cocodrilo.

El humo contenía distintas pruebas de un experimento genético cuyas pruebas se llevaban a cabo en el espacio y vuelve a los animales enormes, violentos y super fuertes.

En un intento por proteger a su amigo, Davis encuentra una esperanza en la Doctora Kate Haldwell (Naomie Harris), quien fue empleada de la empresa culpable del desastre y harán lo imposible para conseguir el antídoto.

Por experiencia, sabemos que a Brad Peyton le encanta poner a La Roca en el papel de héroe casi inmortal como ya vimos en  “Terremoto : La falla de San Andrés” (San Andreas , 2016) . Pero el resultado con Rampage es más de lo mismo, una película pochoclera que rebalsa de explosiones y helicópteros que casualmente están abandonados o a punto de explotar ,por doquier.

Si bien al principio es entretenida luego va dejando muchas incoherencias y nudos durante la trama , como por ejemplo , La Roca atraviesa toda la película con varias heridas de bala (incluyendo una en el estómago ¿? ) casi sin sangrar. La introducción de personajes que no tuvieron más de tres minutos en pantalla y algunas habilidades de los monstruos que van a dejar a más de uno preguntándose ¿Con qué necesidad? .

Los efectos funcionan muy bien en elementos ya vistos . Los edificios destruidos, las caídas de helicópteros y Dwayne saltando entre escombros, ahora, en cuanto a las bestias, los mejores logros fueron el cocodrilo y George, del lobo mejor ni hablar.

Los villanos son casi un cliché, la malvada inteligente y su secuaz chupamedias se ponen al hombro situaciones ilógicas que dejan bastante que desear. Con escasas situaciones graciosas ,la música no es un complemento a destacar ya que es todo el tiempo abrumadora y no aporta nada a la trama.

Si bien Rampage funciona , quizá con media hora menos hubiera sido un poco mejor sin enredarse en una problemática repetitiva y hasta aburrida. Una película más que agregar a la larga lista de La Roca que quizá no volvamos a ver después de salir de la sala.