¿Quién *&$%! son los Miller?

Crítica de Lautaro Cesario - Cinescondite

Luego del cierre de la trilogía de The Hangover, We're The Millers es una nueva producción que nos ofrece Warner, una desopilante comedia donde las risas no cesan y que promete ser una fuerte apuesta que no pasará desapercibida este año.

En ella nos encontramos con un Jason Sudeikis que por primera vez está al frente de una comedia en solitario, por decirlo de alguna manera, y con ello nos demuestra que está capacitado para llevar a cabo papeles cada vez más demandantes. Claro está que no hay que olvidar que junto con él se encuentra Jennifer Aniston, actriz que ha dado pruebas de su solvencia y talento para este tipo de películas. Este dúo ya ha sacado chispas en Horrible Bosses, pero aún siendo esta una buena película, nada tiene que hacer frente a los Miller. Al elenco lo completan la joven Emma Roberts, en una transición hacia comedias más adultas, y junto a ella Will Poulter (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader) que aunque también es su primera vez en una propuesta de este estilo, compone muchos de los momentos más hilarantes del film.

Es curioso pensar que este gran trabajo de los guionistas Bob Fisher y Steve Faber (Wedding Crashers) comparte cartelera con The Internship, que tiene como protagonistas a la dupla del anterior. Una vez más nos enseñan un material sólido, donde cada situación que nos presentan tiene su toque de originalidad y aquellas que parecerán caer en lo rutinario nos golpearán de forma inesperada tomándonos completamente por sorpresa. Todo esto no sería posible sin la mano de Rawson Marshall Thurber, que vuelve al ruedo con todo luego de casi diez años de su gran Dodgeball: A True Underdog Story.

La película transcurre con gran fluidez y las escenas cómicas abundan. Los tiempos que obtendrán los personajes como para exponer su historia serán los justos y necesarios para el desarrollo del film. Lo único que le reclamaría a la película son 15 minutos del final, en donde la acción se detiene y su desenvolvimiento parece un apresurado cierre que deja un poco insatisfecho.

Sacando esta última oración, We're the Millers es una comedia compuesta por un gran elenco, llevada por un director con un gran antecedente en el rubro y dos guionistas que con Wedding Crashers lograron un material increíble. Un producto altamente recomendable para aquellos que quieran pasar un momento en donde solo se oirán risas, y que por si fuera poco cuenta con un pequeño chiste durante los créditos que para quien les escribe estuvo genial.