Priest: El Vengador

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Entre cruces y colmillos

La raza que nunca se extingue, al menos para el cine, es la de los vampiros. Criaturas que han desafiado la eternidad y que reaparecen en este film que combina terror, western y ciencia-ficción.

Un cura guerrero (Paul Bettany, el actor de Firewall y El turista) desobedece a la Iglesia y se une a un joven sheriff (Cam Gigandet) y a una enigmática sacerdotisa (Maggie Q) para encontrar a una peligrosa banda de vampiros que secuestró a su sobrina y está liderada por el temido Black Hat (Karl Urban).

Ambientado en un futuro post-apocalíptico, el relato mezcla géneros (dibujos animados al comienzo) y estilos, y está impulsado por un personaje con poderes que se mueve entre la violencia, las dudas y la redención. Calles polvorientas, desiertos atravesados por motos veloces, un eterno juego entre la luz y oscuridad; y un diseño visual que parece salido de Blade Runner, conforman este ágil film que acecha con sus sedientas "criaturas de la noche".

Las secuencias de las luchas entre los "jinetes del Apocalipsis" y los vampiros (con cruces convertidas en armas letales), y la del tren (ideada como una suerte de "tren fantasma") están muy bien resueltas.