Power Rangers

Crítica de Walter Pulero - Cinergia

El camino de los héroes

Power Rangers regresó a la pantalla grande luego de tres películas anteriores, y es la primera que podríamos decir se trata de un reboot de la serie de TV del género Tokusatsu, basada en Super Sentai Series, una serie de televisión japonesa del mismo género. Su inicio data del año 1993 y este año la intención es romper la taquilla para asegurarse al menos cinco películas más.
Un Power Ranger es un superhéroe que se transforma mediante el uso de la magia o la tecnología (incluso ambas a la vez) y se conecta a una fuente de poder conocida como la Morphin Grid o Red de Metamorfosis. Con su transformación adquiere un traje protector con un casco con visor oscuro que oculta por completo su rostro, y además de fuerza y resistencia sobrehumanas, adquiere acceso a diversas armas y al menos a un vehículo gigante de asalto denominado Zord.
Con un muy buen guion de John Gatins y la dirección de Dean Israelite, el film otorga sus primeros minutos a conocer sobre todo a quien será el líder del grupo, Jason (Dacre Montgomery), nuestro Ranger Rojo. Luego iremos conociendo al resto emulando a El club de los cinco (The Breakfast Club), pero sobre todo con una interesante propuesta a la que se le otorga su tiempo necesario para desarrollarse. Cada uno deberá encontrarse a sí mismo antes de llegar a asumir sus poderes: Zack (Ludi Lin, el Ranger Negro), Kimberly (Naomi Scott, Ranger rosa), Trini (Becky G, Ranger amarilla) y RJ Cyler (Billy, Ranger azul)
Luego la trama se desarrolla con soltura, sin encontrar baches en la narración, e incluso la química entre los protagonistas es destacable, otorgándole cada uno a su Ranger una personalidad bien diferente al resto.
El trabajo de Bryan Cranston como Zordon es acorde y realmente ponerle la voz a un personaje no debe ser trabajo fácil. Es muy probable que además haya jugado la memoria de cuando en los inicios de su carrera trabajó poniéndole la voz a varios de los villanos de la serie televisiva.
Posiblemente la parte menos cautivante esté del lado de Elizabeth Banks como Rita Repulsa. y por el mero hecho de que para este reinicio los Power Rangers merecían un villano con mayor contundencia. Además de que por momentos de la nota exagerada en su interpretación, posiblemente por la obligación de hacer notar su poder.
Las escenas de pelea funcionan correctamente y la final es impecable en cuanto a su desarrollo (quienes somos fanáticos de la serie seguramente esperábamos mayor destrucción, pero aún así no saldrán decepcionados de la película). El soundtrack está muy bien, pero por momentos resulta entorpecer con la acción natural del film.

Power Rangers es una fuerte apuesta de Saban y Lionsgate para reflotar la franquicia, y el resultado es mucho mejor que el que varios apocalípticamente anticipaban. Es un gran homenaje a esa serie que vimos y nos vio crecer y disfrutable de principio a fin. Y les recomiendo quedarse hasta el final de los créditos, porque tenemos un indicio de lo que veremos en la próxima película, porque hay Rangers para rato...