Posesión infernal

Crítica de Sergio Giuliano - Los Informantes X

Seamos realistas, no puedo ser lo suficientemente imparcial en esta crítica. EVIL DEAD (la de 1981 y sus secuelas) califica en el top ten de mis favoritas. Fue por eso que fui a verla. Con cero expectativa, buscando una remake más de la máquina de reciclaje que se convirtió Hollywood en los últimos años.

Desde el inicio, y en sus momentos iniciales deja entrever que si bien está basado en el guión de Sam Raimi de Evil Dead (1981), la forma de llevarla nuevamente a la pantalla grande es con un tono mucho más serio. Lejos quedan los ojos saltarines, el castigo excesivo y hasta gracioso a nuestro querido icono del cine Bruce Campbell.

Fede Alvarez toma el concepto y devuelve una película de terror. ¿Cómo cambian las cosas cuando el espíritu en el bosque desatado por el Necronomicon (no llamado así en la remake L) da realmente miedo? Esta es la premisa que Fede trasladó a la pantalla para brindarle a esta nueva generación su “EVIL DEAD”.

La historia nos cuenta el viaje de 5 amigos a nuestra famosa cabaña, con el motivo de rehabilitar a Mia (Jane Levy). Así, la excusa para mantenerse en la cabaña se vuelve la rehabilitación. Durante la estadía uno de los amigos encuentra el famoso Necronomicon, ahora llamado “Naturom Demonto” (El Libro de los Muertos, traducido). Tras curiosear con el libro, uno de ellos lee los pasajes que despiertan al demonio del bosque. El objetivo del demonio: obtener las almas de 5 mortales para volverse carne y renacer desde el infierno.

Con la ausencia de Ash, la batuta del protagonista va pasando de Jane Levy a David y viceversa. Como actuaciones debemos destacar las de Jane Levy y Lou Taylor Pucci. Jane deslumbra con una interpretación de MIA e EVIL MIA que realmente asusta y logra el objetivo del personaje. Lou Taylor Pucci, cumple un papel que hace IMPOSIBLE no quererlo. El personaje de Eric lo interpreta a la perfección haciendo del mismo uno de los personajes que más me gustaron de la película. Más que nada porque por su apariencia pasiva y de “hippie” resulta ser un duro adversario contra los Deadites. El resto del cast, actúan mucho mejor que cualquier otra remake (digase por ejemplo la de Friday 13th o Texas Chansaw Massacre).

La película es puro GORE en su máxima expresión. Vómitos, los tenemos, Amputaciones, las tenemos, decapitaciones, las tenemos, sangre a litros, las tenemos. La lista sigue y justifica su calificación “R”, apta para mayores de 18 años. Algo para destacar es el juego de palabras que hizo Fede Alvarez con los nombres de los personajes:

D avid

E ric

M ia

O livia

N atalie

En resúmen, la película es una excelente remake que toma la idea original y lleva adelante una historia diferente con los mismos elementos e infinitos guiños a los fans de la trilogía original. Mi calificación es impecable, si tuviera 6 le daria 6. Pero mi calificación es un 5/5. Vayan a verla, realmente Fede Alvarez entendió lo que es “The ultimate experience of groulieng horror”. Ah, y me olvidaba….tiene escena post créditos…sólo para fans J