Plan perfecto

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

El amor es más fuerte

Interesante y polémico el planteo que hace esta comedia que explora los sentimientos de treintañeros que están cerca de pasar la barrera de una nueva década con todo lo que ello implica.

Plan Perfecto (Friends with Kids) hace foco en Jason y Julie (Adam Scott y Jennifer Westfeldt, también realizadora), dos amigos que ven cómo cambia la realidad de sus amigos más cercanos con la llegada de los hijos.

Quizás la llegada de un niño también de nuevos aires a sus vidas pero ellos llevan adelante una relación sin compromisos que escapa a los dramáticos días que atraviesan sus allegados. El "plan perfecto" está en marcha, tienen un bebé, y ambos lo comparten mientras disfrutan con sus respectivas relaciones: él con una bailarina encarnada por la infartante Mega Fox, y ella, conoce a un recién divorciado, papel a cargo de Edwards Burns.

El relato tiene gags y situaciones logradas que se apoyan básicamente en diálogos que transforman una situación dramática en una aguda y encantadora mirada sobre la pareja, las relaciones, el sexo, la fidelidad y la paternidad.

Los protagonistas Adam Scott, quien viene de la serie Parks and Recreation, y Jennider Westfeldt (la serie 24) entregan dos interpretaciones ajustadas a sus personajes cambiantes y amoldados a una relación sin ataduras. Pero el amor es más fuerte.

CALIFICACIÓN: BUENA