Pie pequeño

Crítica de Daniel Alvarez - La Butaca Web

He visto la película pie pequeño y he encontrado particularmente una lectura interesante. ¿Es acaso el film una crítica a la religión y a la iglesia? Una comunidad de Yetis viven sobre una montaña alejados de los humanos, las escrituras que existen en unas piedras (Biblia) aportan sabiduría sobre cómo funciona el mundo y que se debe hacer para mantener el orden y la paz . El encuentro de un Yeti con el ser humano pone patas para arriba estás cuestiones , donde el protagonista se sumerge en una aventura para buscar la verdad.

Es notable cierta crítica como había mencionado antes , pero de todos modos resulta algo sutil, ya que la finalidad o el objetivo de la historia es la búsqueda de la verdad , el conocimiento y abrir la mente a cosas nuevas. Migo es un Yeti que accidentalmente tuvo un encuentro con un ser humano, al contarle sobre el encuentro a la comunidad, es desterrado por el jefe por causar alborotos y no tener pruebas de ello. En su destierro, un grupo de raros (Donde también está la hija del jefe) , lo reclutan para buscar a estos denominados “Pie pequeño “, ya que el los ha visto. Así empieza una aventura que resulta muy divertida, cuyo mensaje final resulta interesante de analizar.

También toca aclarar que es un film con momentos musicales , lamentablemente y haciendo comparación con la versión original en inglés , pierde un poco la escencia y el ritmo de las canciones , sobre todo en una escena de rap. Sebastián Yatra, cantante colombiano, logra ponerse en la piel de Migo con gran fluidez , resulta algo a destacar ya que es su primera incursión en el doblaje de animación, cosa que está bien logrado.

Pie pequeño es una película que maneja un relato ágil y muy entretenido, con un mensaje interesante sobre ciertos aspectos de la sociedad. La animación es correcta y colorida, adecuado al tono familiar que representa. Las canciones en su versión doblada dejan un poco que desear , pero su historia por suerte lo compensa.