Ocean's 8: Las estafadoras

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Le llegó el turno a las chicas...después de la trilogía de Soderbergh con los hombres liderados por Danny Ocean (George Clooney), ahora es su hermana Debbie Ocean (Sandra Bullock), quien luego de cumplir una condena en la cárcel, sale dispuesta a vengarse del hombre que la traicionó y para eso forma un grupo de estafadoras junto a Lou (Cate Blanchett). El plan que tiene la astuta Debbie es robar un collar valuado en una suma millonaria que será usado por la famosa actriz Daphne Kluger (Anne Hathaway) en una Gala Benéfica en el Met de Nueva York. El plan es perfecto, sólo deberán reunir a las mejores: una diseñadora con problemas económicos que no duda en sumarse,llamada Rose Weil (Helena Bonham Carter), la experta en joyas Amita (Mindy Kaling),como una hacker, Nine Ball (Rihanna), otra ladrona llamada Constance (Awkwafina), y su vieja amiga Tammy (Sarah Paulson). Con este equipo de mujeres se pone en marcha el robo, y todo está milimétricamente planeado, por lo que la película resulta entretenida, sobre todo por los diferentes cameos de actrices y celebridades que pasan ante la cámara y el despliegue de lujo en el vestuario para las que amamos ese rubro. La edición es otro punto a favor, lo mismo que las actuaciones de cada una de las actrices, todas con sobrado oficio, salvo Rihanna, que no es actriz, pero no desentona. Una película glamorosa a la que le faltó un poco de riesgo... en ningún momento tememos por las estafadoras de tan bien que les sale todo. De todas formas, es entretenida. ---> https://www.youtube.com/watch?v=n5LoVcVsiSQ ---> TITULO ORIGINAL: Ocean's Eight
ACTORES: Anne Hathaway, Sandra Bullock, Cate Blanchett. Mindy Kaling, . Rihanna, Helena Bonham Carter, Jaime King, Sarah Paulson, Matt Damon, Olivia Munn.
GENERO: Policial .
DIRECCION: Gary Ross.