Noticias de la familia Mars

Crítica de Emilio Guazzaroni - Cinergia

Familia disfuncional

Noticias de la familia Mars (Des nouvelles de la planéte Mars) es una comedia francesa-belga escrita y dirigida por Dominik Moll. Philippe Mars (François Damiens) es el padre de Sarah (Jeanne Guittet) y Grégoire (Tom Rivoire). La hija de diecisiete años tiene la cabeza únicamente en los exámenes de la escuela y en su novio. Por otra parte, el varón, de la noche a la mañana se hace vegetariano, con una muy buena base argumentativa en la que prioriza la vida de los animales. Philippe es un hombre divorciado que intenta mantener buena relación con la madre de sus hijos. También trabaja en una oficina como ingeniero informático.
Desde todos los puntos de vista posibles, la vida del protagonista se desborda. Sueña con ser astronauta. Se le aparecen sus padres recientemente fallecidos. Su hijo además de proteger los derechos de los animales, con doce años tiene raras conversaciones sexuales con una "compañerita" de la escuela. Su ex esposa le deja siempre a los hijos, no se hace cargo de ellos. Pero todo esto no era nada hasta que su colega Jérome (Vincent Macaigne) tiene un brote psicótico y es enviado a un hospital psiquiátrico.
Jérome logra escapar de dicho hospital y se refugia en el departamento de los Mars (sin el consentimiento de Philippe). Esto lleva a muchas situaciones poco agradables para el protagonista pero muy graciosas para el público.
Es una comedia constante, el guion está escrito para que desde el minuto uno logre la primer carcajada y de ahí no puedas parar de sonreír. Logra bien los momentos "dramáticos" y sobre todo los silencios, que es algo fundamental para poder hacer reír