Nada que perder

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Dirigida por Alexandre Avancini, “Nada que Perder” (2017) es una biopic que relata la vida del brasileño Edir Macedo, fundador de la “Iglesia Universal del Reino de Dios”. Desde su más tierna infancia, cuando sufría bullying y sus amigos no lo dejaban jugar al fútbol por un defecto físico en sus manos, pasando por su vida en familia, el gran sostén que fue su madre, hasta que siente el llamado de Dios y se acerca a la Iglesia con más fe y fervor para nunca más alejarse, todo lo contrario. El quiere predicar, y aún con todos los obstáculos en su contra, familiares y hasta el propio “Obispo” de su Iglesia, quien le dice que no está listo, continúa su lucha. Eso sí, tiene una mujer excepcional al lado, Ester, a quien conoce en la Iglesia, y lo sigue contra viento y marea. Tienen dos hijas, la más chica con un problema menor en el labio, y Edir ve en cada escollo algo que Dios pone en su camino para seguir adelante. De predicar en la plaza para unos pocos, pasa a tener su Iglesia y a llenar Estadios. De no tener nada a comprar un Medio. La Iglesia Católica intenta frenarlo y pasará por la cárcel acusado de fraude y “charlatanería” pero no pueden detener a Emir, todo un “personaje”, protagonizado por el popular actor Petronio Gontijo. La película se presenta doblada, algo raro y molesto, al menos para mí, pero con muy buena música y buena recreación de cada una de sus épocas (décadas del 60’, 70’, 80’ y 90’).
Los fanáticos de Macedo, un líder sin dudas, agradecidos. ---> https://www.youtube.com/watch?v=7BbLu3E90XA ---> TITULO ORIGINAL: Nada a Perder: Parte 1
ACTORES: Petrônio Gontijo, Day Mesquita. Beth Goulart, André Gonçalves Barbosa. GENERO: Biográfica .
DIRECCION: Alexandre Avancini.