Nace una estrella

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Luego de tres versiones, (la primera fue en 1937 y la última en 1976 con Kris Kristofferson y Barbra Streisand), llegó la cuarta, nueva y moderna versión interpretada por Bradley Cooper en su multifacético rol de protagonista, director, productor y guionista. Pero pudo con todo. Cooper toma el toro por las astas y se convierte en el famoso cantante de música country Jackson Maine, el que llena estadios, es reconocido en cualquier lugar adonde va y trae aparejado consigo lo que toda rock-star que se precie carga en su haber: los lamentables excesos. Alcohol, drogas y mujeres son moneda corriente. Una noche después de un recital, Jackson decidió que la noche no había terminado y fue a un bar que resultó ser de “drags” Allí conoce a Ally (Lady Gaga, en su primer protagónico) adonde llega por casualidad. Ally trabaja allí como mesera pero la dejan cantar una vez por semana. Esa noche interpreta de manera magistral “La Vie en Rose” donde no sólo demuestra su gran caudal vocal sino su histrionismo. Jackson se enamora a primera vista y la espera para tomar algo, Ally no puede creer que semejante celebridad haya reparado en ella y acepta. Es una chica insegura. Pero ya es tarde, no pueden separarse. Sin dudarlo, Jackson lleva a Ally a su gira, la “empuja” al gran público, que descubre a una estrella y a partir de allí todo cambia. Comenzamos a vivenciar el ascenso de Ally en contraposición a la caída de Jackson quien no puede salir de la rueda de excesos. Para colmo de males, el representante de Ally, Rez (Rafi Gavron) mete la cola para empeorarlo todo. El elenco es excelente, desde Cooper que maneja todos los hilos de manera increíble, hasta Gaga, con una voz que todo lo puede y con ganas como espectadora de pedirle siempre una más. La pareja oscila entre el amor desenfrenado y romántico hasta el descenso a la oscuridad de Maine. Su hermano mayor, Bobby (Sam Elliot) hace un gran trabajo también. Una película redonda por donde se la mire, fotografía, recreación de época, y un alerta del mundo musical, brillo y miseria por igual. Lo mejor, la banda de sonido y una hermosa historia de amor.
ACTORES: Bradley Cooper, Lady Gaga. Sam Elliott.
GENERO: Romance , Musical , Drama .
DIRECCION: Bradley Cooper.