Muppets 2: Los más buscados

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Los personajes que se ríen de sí mismos

Estos famosos personajes traspasaron las fronteras del tiempo en épocas donde la animación digital es la que manda. Los muñecos regresan con otra aventura luego de su exitosa serie televisiva realizada en la década del setenta y de varios títulos filmados para la pantalla grande.

Muppets 2: Los más buscados tiene el mérito de reírse de sí misma a partir de una historia que los traslada por una gira internacional por Berlín, Madrid, Dublín y Londres. En esta ocasión son manejados por el inescrupuloso agente Dominic (Ricky Gervais) que, junto a Cosntantine, el criminal más buscado de Europa (doble de la rana Kermit y fugado de una prisión de alta seguridad en Siberia), planfiica el robo de las joyas de la Corona británica.

El film acumula varios cuadros musicales (los de la cárcel son graciosos y participan Danny Trejo y Ray Liotta) en clave de parodia, un romance entre Kermit y Peggy que se extiende desde hace años, un agente de Interpol y a la mismísima Tina Fey como Nadya, la malvada guardia de prisión.

Con estos elementos, James Bobin elabora una pelicula disfrutable y con certeros gags (el crítico sobornado) que se mueve también al compás de los resortes de la intriga y del espionaje internacional, y cuenta con los cameos de Tony Bennett, Lady Gaga, Celine Dion (en un dúo vocal con Peggy), Christoph Waltz, Salma Hayek, Frank Langella, Miranda Richardson y la lista continúa.

Para no desentonar con los tiempos que corren y para satisfacer a los públicos de todas las edades, el film es acompañado por un cortometraje de Monsters University. En definitiva, estos muñecos eternos siguen haciendo sus rutinas de siempre.