Mortal Kombat

Crítica de Daniel Alvarez - La Butaca Web

Por alguna razón tenía el presentimiento de que Mortal Kombat sería la última película que vería en cines antes que cierren los complejos de cine, ante la suba de casos de Covid 19. Lamentablemente la predicción fue tal cual, aunque el estreno sigue vigente para las provincias de argentina que no incluyen en las restricciones horarias, y para Buenos Aires, durante un dia.

Si estás leyendo esta crítica hoy, y aún estás a tiempo para ver este film basado en un famoso videojuegos de lucha, te recomiendo que vayas, y obviamente cumplas con los protocolos correspondientes. Mortal Kombat sorprendentemente es un buen film, o al menos es lo que buscamos en este tipo de productos. Si bien la historia no está muy inspirada, es más bien una excusa para enfrentar a los reconocidos personajes y mostrar guiños a un videojuego que aún sigue vigente. Si alguno le interesa la premisa, es más o menos así, en el mundo se libra un torneo llamado Mortal Kombat, a los ganadores permitirá tener un dominio de la tierra si resultan triunfadores. Es por eso que el grupo de los malos antes de esperar a ganar, decide ir en la cacería de los posibles campeones para tener una victoria antes del torneo. Obviamente aquí tenemos la lucha entre los reconocidos personajes Scorpion y Sub Zero, y a su vez la aparición de diversos personajes que formarán distintos bandos en la lucha por la tierra. Si, no hay mucha inspiración y profundidad en su narrativa, pero de todos modos la película funciona como un acto de entretenimiento de acción que se disfruta.

Otro de los grandes estrenos del mes pasado fue Godzilla vs Kong, y me gustaría hacer una comparación. La otra película de Warner falló cuando le puso enfasis a tramas secundarias con los personajes humanos, metiendo relleno a los que realmente importaba, la pelea de los Titanes. Aquí afortunadamente pasa lo contrario, si bien tenemos una trama sobre la familia del protagonista, es un añadido del desarrollo del personaje, y el film se centra en todo momento en la lucha de estos campeones, sean humanos o no. Es así como se recrean situaciones de videojuegos, como las fatality, y algo no menos importante, la sangre en pantalla.

Mortal Kombat es una película que da justamente lo que debe, una experiencia que hace homenaje a un famoso videjuego de luchas, centrándose completamente en ello. Le perdonamos lo superficial de su historia, y nos da ganas de ver más, porque lo que nos ofrecieron, sin ser fantástico, es sumamente entretenido.

Calificación 7.5/10