Misión rescate

Crítica de Juan Pablo Bondi - Fuera de campo

El nuevo largometraje de Ridley Scott (Prometeo) tiene como protagonista a Matt Damon (Un Mundo Conectado), secundado por Jessica Chastain (Interestelar), Chiwetel Ejiofor (12 Años de Esclavitud), Jeff Daniels (The Newsroom) y Sean Bean (El Destino de Jupiter). Misión Rescate está basado en el libro The Martian del debutante escritor Andy Weir que, a su vez, fue adaptado por el guionista Drew Goddard (The Cabin in The Woods).

Luego de las problemáticas recepciones a Exodo: Dioses y Reyes y a El Abogado del Crimen , el realizador Ridley Scott tenía que encontrar una película que realmente conectase con el público. Con este equipo, Scott fue a la búsqueda del esquivo éxito artístico/comercial al adaptar la novela de Weir.

El guión de Goddard traduce los problemas resueltos con ciencia en el libro original en algo dinámico y divertido en la pantalla grande, mientras que el carisma de Matt Damon propulsa el film, y la tensión va en aumento con el plan de rescate comandado por Ejiofor en la Tierra.

El guión encuentra el tono adecuado para la película, con la dosis justa de humor, suspenso y drama, lo cual da grandes resultados en la recepción del público.

Misión Rescate es claramente liderado por la performance de Damon en el papel del astronauta varado en Marte, pero los demás miembros del reparto se destacan, en especial Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels y Michael Peña.

A pesar de sus 141 minutos de duración, Misión Rescate jamás se hace lenta o insoportable, sino que mantiene su ritmo, humor y suspenso en marcha hasta el final. Finalmente, Ridley Scott logra conectar con el público con este film de ciencia ficción que para algunos se asemeja a grandes trabajos como Gravedad o Apolo 13.