Mis hermanos y yo

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

La película narra la historia de Nour, un joven de 14 años y sus 3 hermanos Abel, Hedí y Mo. Juntos viven en una humilde casa donde se turnan para cuidar a su madre en estado de coma. Nour le toca música italiana a su madre y termina desarrollando un gusto por la opera. Durante uno de sus trabajos comunitarios escucha una clase de música en su escuela y allí conoce a Sarah, la profesora, una cantante de ópera, que cambiara el devenir de la vida de Nour.
El director Yohan Manca logra transmitir una historia simple desde el contenido en algo hermoso por su composición. Cuidada desde la música, la estética y el ritmo del film, da una sensación muy placentera al verla. En cuanto a lo actoral, todos hacen un gran trabajo. Nour (Mael Rouin Berrandou) siendo el que más destaca, pero acompañado y muy bien complementado por sus 3 hermanos (Dali Benssalah, Moncef Farfar, Sofian Khames) y la cantante de ópera (Judith Chemla) formando un gran elenco.
En pocas palabras es un film dramático francés , que busca explorar las tensiones de una humilde familia en crisis, donde el amor nunca deja de estar presente como eje de todos sus vínculos.
Dirigida por: Yohan Manca
Elenco: Mael Rouin Berrandou, Dali Benssalah, Moncef Farfar, Sofian Khames, Judith Chemla