Mis días con Gloria

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

La dama regresa a un camino con espinas

El director Juan José Jusid filmó en la provincia de San Luis este policial que trae nuevamente a Isabel Sarli a la pantalla grande y marca el debut de su hija, Isabelita Sarli.

El film es un thriller que cruza las vidas de dos personajes: un asesino a sueldo (Luque) que está en conflicto con su trabajo y Gloria (Sarli), una diva de la pantalla grande que vuelve a su pueblo para saldar una deuda personal. Por una confusión, ambos se necesitarán más de lo pensado.

La película tiene un inspirado clima de los policiales de Juan Carlos Desanzo y puede resultar anticuada, pero Jusid se las ingenia para contar una historia entretenida, cuyo ritmo se mantiene hasta el final.

Mis días con Gloria mantiene el suspenso (a pesar de su presupuesto módico) y los asesinatos a sangre fría en una trama alimentada por un personaje siniestro. El mismo que busca su redención y es presionado por un policía corrupto (no convence el papel de "duro" de Nicolás Repetto) cuando se pierden cien mil dólares durante un "trabajito".

Tambaleando entre el bien y el mal, con persecusiones automovilísticas bien resueltas, bellos parajes de la provincia puntana y una lograda iluminación, la película resalta los claroscuros de los personajes. Y también funciona como un homenaje a Isabel Sarli, un nostálgico juego del "cine dentro del cine". Ver a Gloria consumiendo drogas y recordando tiempos mejores frente a la pantalla de un televisor que destella fragmentos de sus trabajos, resulta fuerte y trae ecos de Gloria Swanson en Sunset Boulevard.

Luis Luque es, lejos, lo de mejor de la propuesta, mientras que Sarli se muestra contenida por la dirección. Un policial para revivir momentos de Gloria.