Minions

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

Cuando en julio de 2010 llegaba a los cines Mi villano favorito todos los espectadores coincidieron de manera unánime que lo mejor de la película eran los simpáticos personajes amarillos (con forma de chizitos) llamados Minions.
Las escenas más graciosas y mejores remates los tenían a ellos. Lo mismo sucedió tres años más tarde en la secuela. Por ello un film con los Minions como protagonistas absolutos era tan lógico como inevitable.
Amados no solo por niños y adultos sino también por todas las marcas, a tal punto de que pareciera que hay una invasión de estos seres amarillos y nadie se opone, el estreno en cuestión es un fiel ejemplo de esta “moda Minion” que durará la vacaciones de invierno y por lo tanto será pasajera. Algo que no es malo, cumple el mismo objetivo de la película: vender mucho.
Afortunadamente el producto es de calidad y disfrutable por todos, porque los más chicos se reirán a carcajadas por las situaciones de más acción (golpes y tropiezos) y los adultos por las sutilezas y referencias históricas.
Ese es un aspecto muy piola por parte de los realizadores, darle a los Minions un back round desde el principio de los tiempos hasta la década del ’60, siempre detrás de un gran villano ya sea un dinosaurio o Napoleón.
En este contexto, con secuencias musicales más que graciosas (una espectacular banda sonora) y el idioma Minión (mezcla de castellano, inglés, francés y sinsentidos) el film pasa rápido y entretiene mucho.
Y ya que hablamos de idioma, mucho se está diciendo del doblaje latino encabezado por Ricky Martin y Thalia, no porque esté mal o esté bien sino porque no hay opción de ver la película en idioma original y estos artistas están promocionando el film. Por lo general los actores latinos doblajistas no son estrellas, y ahí radica el motivo.
Para concluir remarco lo obvio y lo no tan obvio, lo primero es la muy buena animación y lo segundo el buen uso del 3D.
En definitiva, Minions es para reír y disfrutar en el cine, ya sea con hijos, sobrinos, amigos o pareja.