Mazinger Z Infinity

Crítica de Tomás Ruiz - EL LADO G

Una historia básica, con una narrativa bastante tradicional y aunque tenga algunos fallos en ciertos momentos, en especial en saltos temporales, todo se da a entender.

En épocas donde la nostalgia inunda las pantallas de cine y TV de todo el mundo, muchas grandes series de décadas pasadas aprovechan este movimiento actual para tratar de resurgir de las cenizas y enganchar a un público nuevo. Este es el caso de Mazinger Z: Infinity (2017), la nueva película del famoso anime de principios de los 70, donde la sociedad estaba protegida por unos robots gigantes llamados Mazingers. Basándose en el manga de Go Nagai, esta película funciona como continuación directa de “Great Mazinger” (1974).

El de Mazinger es un caso muy particular, porque si bien pareciera que todo el mundo conoce su nombre y sus aventuras, no todos han visto su serie original. Y es un problema para quienes no la hayan visto y se acerquen a las salas, porque prácticamente el film está diseñado para los fanáticos de verdad. Sin ningún tipo de presentación de personajes, la peli nos envuelve en un contexto de absoluta paz, luego de la “época” de los mazingers y en donde el principal héroe de esta pasada época, Koji Kabuto, ahora se dedica a la protección de la tierra, pero desde otro lugar, siendo un reconocido científico que busca formas alternativas de alimentar al mundo.

Para quienes no hayan visto nunca ningún capitulo de esta gran serie, sabrán entender los problemas que esto conlleva; Falta de desarrollo, uso excesivo de batallas y explosiones, un humor bastante bizarro y un recurrente uso de imágenes de mujeres voluptuosas, propias del anime clásico. Fuera de esto, el hilo de la peli es muy fácil de seguir. Es una historia básica, con una narrativa bastante tradicional y aunque tenga algunos fallos en ciertos momentos, en especial en saltos temporales, todo se da a entender. Lo que si, no esperen muchos flashbacks sobre las antiguas aventuras ni nada que nos muestre la gran mitología de este héroe mecánico.

Si son fanáticos de las aventuras del gran protector Mazinger, no duden en acercarse a las salas, porque sin dudas podrán disfrutar de una mejora en la calidad técnica del viejo guerrero.