Más allá de la montaña

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

Las películas que tratan sobre la supervivencia del ser humano siempre suele estar presente en Hollywood, desde hacía bastante tiempo (que yo recuerde) no veíamos una cinta de este género en las salas de cine, ahora nos llega esta historia de dos desconocidos que lucharan por seguir viviendo mientras recorren las frías montañas que los rodean.

Alex Martin (Kate Winslet) es una mujer que se desataca como fotoperiodista para un medio grafico muy conocido, ella decide tomar un avión rumbo a su destino en donde está previsto llevarse a cabo su boda con su comprometido, por su parte Ben Bass (Idris Elba) es un neurocirujano que debe asistir a un paciente de emergencia, por desgracia los planes de estos desconocidos se ven truncados ya que todos los vuelos han sido cancelados debido a una tormenta que se aproxima, ambos toman la decisión de alquilar una avioneta para llegar a tiempo a sus destinos, por desgracia dicha avioneta se estrella en medio de la nada dejando a nuestros protagonistas desolados en ese frio desierto nevado rodeado de montañas.

La historia de supervivencia no es novedosa pero teniendo a Kate Winslet y Idris Elba como sus protagonistas logran funcionar de la manera más acertada. La química que hay entre ambos a lo largo de toda la cinta es muy correcta y funciona, Kate Wislet es una actriz que no le teme a las tomas difíciles de llevar a cabo y acá la vemos constantemente recorriendo las frías montañas con un pie malherido e incluso cayendo sobre las heladas aguas, ella es la que se lleva las de ganar en la cinta, por su parte a Idris Elba también logra ganarse al publico pese a que su personaje es el más dañado psicológicamente en la cinta, cosa que para mí fue lo más aburrido de la película.
Gran parte de la película fue filmada en las zonas más frías de Canadá, filmar en escenarios naturales no fue nada fácil por lo que se llega a ver, pero es el acierto más grande de todos, las locaciones y los paisajes son un protagonista más en el film.

Disfrute mucho de Más Allá de la Montaña, es una película de supervivencia pero también es sobre romance, pero un romance que se va construyendo de buena manera con el pasar de los minutos de la cinta y sin caer en cosas tontas de por medio, su gran desventaja es hacia el final en donde le cuesta concluir la historia haciendo que se exceda en su duración.