Manos de piedra

Crítica de Roger Cohen - Estrelladas TV

Se gana y se pierde, pero antes eso sucede sólo en tu cabeza.

Vida, pasión y gloria de un boxeador panameño de nombre Roberto “el cholo” Durán apodado “Mano de Piedra”. Con una dirección impecable y un colorido visual fotográfico bellísimo, se presenta este jueves 3 de noviembre “Hands of Stone” bajo la dirección del venezolano Jonathan Jakubowicz .

El despliegue de locaciones van de Panamá hasta New York, donde la cámara del director nos toma como por una oreja y nos va llevando y dejándonos recorrer esta maravillosa vida realmente de película. Sensacional el trabajo de Édgar Ramírez representando a Durán en la mayor parte de la cinta. El guión no deja de abordar con gran pasión el conflicto entre Estados Unidos y Panamá por el canal. Y esa figura que se forja en base a puños pero también a su gran carisma y talento, logrando que todo un pueblo lo amara.

“Esta todo dentro de tu cabeza” le dice mientras lo peina y arregla en el rincón del cuadrilátero su entrenador/representante en los EEUU Ray Arcel, magistralmente compuesto por Robert De Niro. No es una más de boxeo. No hay un solo fotograma donde se vea salpicar una gota de sangre (ni en el modo normal y mucho menos en ralentí como suele pasar) 1:45 es lo que dura este peliculón, sin ninguna duda entra por la puerta grande de la categoría de las imperdibles.