M3gan

Crítica de Pablo García - Loco x el Cine

Hoy llega a nuestros cines M3GAN, la cual podemos considerar una actualización tecnológica del mito de los muñecos asesinos. M3GAN sigue la historia de Cady, una niña que acaba de perder a sus padres en un trágico accidente y ahora debe ir a vivir con su tía Gemma, la cual es una experta en tecnología y la creadora de M3GAN, una androide cuyo fin es ser un juguete para niños. Todo cambia cuando M3GAN cruza los límites para proteger a la pequeña Cady. El film es dirigido por Gerard Johnstone y basado en una historia del reconocido director James Wan. Protagonizan la película Allison Williams, Violet McGraw, Ronny Chieng y Jenna Davis.

Lo primero que debemos decir de M3GAN es que superó nuestras expectativas, estamos ante una cinta bastante divertida, aunque con poco terror, sin embargo, eso no opaca los puntos positivos que nos ofrece esta obra. Unos de los puntos positivos de M3GAN la historia, aunque no parezca original si lo es su forma de llevarla a cabo. Historias de entes creados por humanos que se revelan existen desde hace miles de años y a medida que la civilización humana avanza, el mito se renueva. En M3GAN, la tecnología aparece como algo que una vez normalizado se vuelve siniestro y alienante, escondiendo (o no tanto) las crecientes críticas a las inteligencias artificiales.

Si bien la historia de M3GAN es simple, trae consigo varios temas interesantes como son las relaciones parentales y la importancia de los afectos humanos. Las actuaciones en M3GAN cumplen sin brillos, actores y actrices hacen una buena labor sin destacarse demasiado unos de otros, lo cual no importa tanto porque todos cumplen con el verosímil de sus personajes. Por otro lado, la pequeña androide asesina cumple con su papel sin abusar de efectos CGI.

Sin embargo, unos de los puntos flojos de la película es que M3GAN no se siente como un robot con sus movimientos y es notorio que hay una actriz humana debajo de la máscara. Esto, si bien le da un toque de humor, resta para el suspenso. M3GAN brilla cuando no se mueve y la cámara se centra en el rostro. Otro de los problemas es haberla vendido como una película de terror, que, si bien lo es, se siente muy suave y se nota que preferían centrarse en un público más amplio.

En fin, M3GAN es una película muy recomendada para ver en los cines y se nota el éxito que viene teniendo ya que es muy entretenida y apta para varias edades. Mucho suspenso, poco terror, algo de humor y un personaje que termina convenciendo.