Los siete magnificos

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

En el lejano oeste se encuentra el Arroyo Rose, una pequeña colonia encargada de la recolección del oro que se encuentra en sus tierras, pero unos terribles forajidos llegan para adueñarse de esas propiedades para sus beneficios. El líder de estos malvivientes acaba con la vida de varios habitantes de esta población y les da 3 semanas para dejar vacía la colonia y así ellos tomar el control absoluto. Una joven viuda llamada Emma (Haley Bennett) decide contratar a Chisolm (Denzel Washinton) un cazarecompensas, para que le ayude a que el pueblo quede libre de todo peligro, este con pocas ganas accede, pero para lograrlo decide reclutar a varios hombres para que lo ayuden y así liberar a los campesinos de cualquier peligro.

En estos tiempos en donde abundan las producciones llenas de acción, ciencia ficción y sobretodo el boom del genero de superhéroes que está dominando las taquillas con cada estreno, estos hacen el entretenimiento de todos. El género western había quedado en el olvido, pero Quentin Tarantino le dio su toque especial a este particular genero con sus dos últimas películas: “Django sin Cadenas” y la más reciente “Los Ocho más Odiados”, también hay algunas otras pero de dudosa calidad artística y escenográfica. Ahora el western volvió a los cines de la mano del director Antoine Fuqua que es el encargado de dirigir esta remake basada en “Los Siete Magnificos”, película de 1960 realizada por John Sturges y protagonizada por Steve McQueen, pero eso no es todo, ya que ese film también es una remake, la original es de 1956 y su titulo es “Los Siete Samuráis” quien fue dirigida por el japonés Akira Kurosawa. Esta versión del 2016 se acopla a los tiempos modernos con estrellas ultra conocidas, como: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke o Vincent Donofrio. Cada uno de ellos entregando papeles bastante buenos y con personalidades distintas, pero también suman a un mexicano (Manuel Garcia-Rulfo), un asiático (Byung-Hun Lee) y un indígena (Martin Sensmeier) y el antagónico Bartholomew Bogue, interpretado por Peter Sarsgaard.

Un wenster moderno lleno de buenos momentos, les escenas sobre el final están cargadas de acción, el humor no es dejado de lado y en esta oportunidad corre a cargo de Faraday, interpretado por el carismático Chris Pratt.

Lo bueno: Actores principales y secundarios cumplen en lo suyo, pero los más destacables son los de Denzel Washington y Ethan Hawke, cabe recordar que ambos ya estuvieron bajo las ordenes de Antoine Fuqua en la película “Día de Entrenamiento”. Los planos del viejo oeste, la ambientación y el vestuario también están acordes, la música es destacable.

Lo malo: Tiene algunas situaciones algo obvias en las que el espectador sabe con lo que se va a encontrar.