Los salvajes

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

El lado más primitivo

Una sólida propuesta del cine independiente que lleva la firma de Alejandro Fadel y propone una mirada dolorosa que radiografía a seres marginales en estado de ebullición. La trama comienza con el escape de cinco jóvenes de un instituto de menores del interior argentino. Ellos, cuatro varones y una mujer, inician una travesía de cien kilómetros a través de las sierras cordobesas. El film muestra a estas ¿víctimas o victimarios? que se fugan de un infierno para meterse en otro, marcado por la incertidumbre y la violencia.

Entre crímenes, robos, consumo de drogas, cacería y baños en el río, la película avanza con un clima de creciente suspenso y desnuda a estos jóvenes que sueñan con un futuro mejor ("Imaginate nosotros dos caminando por Buenos Aires") a pesar de su presente caótico y su lucha por la supervivencia.

Mezcla de western, thriller y fabula mística, Los salvajes (encarnados por actores no profesionales) exponen su lado más visceral gracias al buen trabajo de su realizador.