Los nuevos mutantes

Crítica de Rodrigo Rivas - Cine Argentino Hoy

“The New Mutants”. Crítica
Luego de mucho tiempo, la tan esperada película de los mutantes llegó y cumple su propósito.
Rodrigo Rivas 9 noviembre, 2020 0 36
Tras dos años de espera, finalmente, “The New Mutants” (Los Nuevos Mutantes) fue estrenada y se posiciona entre las mejores de la saga de X-Men.

Dirigida y escrita por Josh Boone, que junto a él en el guion estuvo Knate Lee y en la producción se encuentran Simon Kingberg, Karen Rosenfelt y Lauren Shuler Donner. Mientras que en el reparto, tenemos a Blu Hunt, Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Henry Zaga, Alice Braga y Adam Beach.

La trama nos introduce a Dani Moonstar (Blu Hunt), escapando de lo que quieren hacernos creer, que es un tornado, pero en realidad era una bestia. Luego ella es llevada a un “sanatorio”, donde tratan de mejorar a un grupo de jóvenes con habilidades extraordinarias que se encuentran allí, junto a ella, que sufrieron situaciones similares. Con el propósito de poder prepararlos para la vida cotidiana e incluso hacerlos parte de los X-Men, a lo que, con el pasar del tiempo, se dan cuenta que es mentira y tienen que escapar de ahí lo más pronto posible.

“The New Mutants”, está basada en el comic de Marvel con el mismo nombre, publicado en 1982. Esta película es un juego entre el thriller y el terror psicológico, siendo la primera de su clase en introducirse al mundo de los héroes. Nos trae una esencia distinta de las experiencias ya antes vistas con los mutantes a lo largo de la saga de X-Men, siendo una idea muy original y fuera de lo común. Este filme tiene una conexión importante con “Logan” (2017) mostrando que probablemente los mutantes sigan muy diezmados o que quizás, estén resurgiendo.

Esto es una jaula

La película es muy buena, nos muestra algo que nunca se vio antes y juega con el terror, más la incertidumbre del espectador. La trama es interesante y nos deja un abanico de preguntas, que pueden ser aclaradas en una segunda parte, que no estamos muy seguros si Disney quiera continuar, lamentablemente, ya que Boone tenia pensada una potencial trilogía.

Sus efectos son increíbles, el maquillaje es excelente, el tono lúgubre y siniestro que le dieron al Hospital de Medfield, en Boston, jugó muy bien para la película. Las actuaciones no se quedan atrás, para ser uno de los primeros papeles protagónicos de Blu Hunt, lo hizo bastante bien, Charlie Heaton ya nos tiene acostumbrados a su manera de actuar en este tipo de ambientes cargados de terror y misterio y obviamente Anya Taylor-Joy sigue demostrando porque se está convirtiendo de a poco, en una gran actriz tan versátil, como carismática. Maisie Williams, saliendo de la piel de Arya Stark, nos trae un personaje que sufrió lo suficiente como para mostrase comprensiva con el resto y lo suficientemente feroz para salvar a sus allegados, Henry Zaga interpreta al típico chico popular que esconde muchos secretos, que resulta ser más ruido y pocas nueces, mientras que Alice Braga interpreta a una doctora al estilo ratched, que devela sus intenciones en el desenlace.

Algunas curiosidades que tiene este filme, es que Marilyn Manson prestó su voz y captura de movimiento para algunos personajes y Josh Boone, comentó, que mientras filmaban la película en el hospital, muchos miembros de su equipo tuvieron experiencias extrañas y él trató de captar la gran mayoría para volcarlas a la película.

Siempre hay un Oso bueno y un Oso malo

“The New Mutants” tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos, los ya antes mencionados muestran sus fortalezas, pero lo débil es la forma en la que encaran el origen de cada personaje. Dani, es la última del grupo, dándonos a entender que los