Los adoptantes

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Con guión de Andi Nachón y Daniel Gimelberg, quien a su vez la dirige, “Los adoptantes”, es bien distinta a todo lo visto en nuestro cine. Primero, porque trata el tema de una pareja formada por Martín (Diego Gentile), conductor televisivo y el más simpático y locuaz de los dos, quien acaba de cumplir 42 años y Leonardo (Rafael Spregelburd) de 45, algo más parco, Ingeniero Agrónomo y quien trabaja en su propio campo. Juntos hace diez años, Martín siente que la pareja debe dar el gran paso: ser padres. Aunque Leo piensa más en casarse y no está tan feliz con la idea. Igual, para evitar conflictos, accede, sin pensar en la cantidad de trámites y burocracia que tendrán que atravesar. Además de los pasos que deben sortear, Leo se resiste porque él a su vez es adoptado y el tema lo retrotrae a su propio dolor, que lo llevará a investigar su propia historia para darle un cierre, necesario para seguir. Al contrario de Leo, Martín tiene una familia pequeña compuesta por su madre (Soledad Silveyra), su hermana (Valeria Lois) y su beba, recién llegadas del exterior. Con la primera tiene una relación entrañable, con la segunda hay rispideces, aunque las escenas son geniales. Nada más se puede contar sin arruinar la trama. Lo que vale la pena comentar es que se muestra el precario sistema de adopción para cualquier pareja o persona que quiera intentarlo en nuestro país, lo mismo que los Hogares para niños, y que se achica la posibilidad para los mismos si no son bebés recién nacidos, o si son hermanos y no se quieren separar, hechos que desaniman a cualquiera. La música de Pedro Onetto se ocupa de cada momento con eficacia y los toques de humor están a cargo de Victoria (Florencia Peña), quien también busca ser madre junto a su marido y no pueden, y por ésto siguen a Martín con una idea para nada convencional. Si hablamos de humor, la productora del conductor es la “Rusa” (Marina Bellati) y se lleva las palmas: es el personaje más gracioso del film. Para terminar con el elenco, Agustín “Radagast” Aristarain es una buena incorporación como el jefe del canal. Siempre es bueno ver gente nueva y talentosa en la pantalla grande. El guión no sólo cuenta el derrotero de la adopción que se pretende, sino la crisis de pareja que se produce ante una decisión crucial. Además de lo mencionado, el film tiene humor, sensibilidad y emociona en varios pasajes. Son muy buenas las escenas entre Gentile y Lois, como también las que involucran a Bellati. Un tema para nada explorado en nuestro cine, lo que la hace aún más atractiva y repleta de buenas actuaciones de todo el elenco, destacándose la emotividad de un “duro” como Leo y Martín, tironeado por su responsabilidad en el trabajo y sus enormes deseos de tener SU familia, como cualquiera, sin tantos impedimentos. ---> https://www.youtube.com/watch?v=p1gkf0jFVpE
ACTORES: Rafael Spregelburd, Diego Gentile. Florencia Peña, Soledad Silveyra.
GENERO: Drama , Comedia .
DIRECCION: Daniel Gimelberg.