Looper: asesinos del futuro

Crítica de Sergio Giuliano - Los Informantes X

Volver del Futuro: Looper

Ufff, que se puede decir de esta película sino empezar porque tiene toda la pasta para convertirse en un film de culto. Rian Johnson nos presenta una película con viajes en el tiempo, paradojas temporales, lineas alternativas, poderes psicquicos y BRUCE WILLIS!!!! Si! ya se es un combo explosivo pero realmente funciona.

Empecemos por la trama, Joe (Joseph Gordon Levitt) es parte de un grupo de trabajo llamado Loopers. Estos individuos en el años 2074, contratados por un viajero del futuro asentado en ese año (Jeff Daniels), se encargan de liquidar a misteriosos individuos enviados desde el futuro. Estos Loopers, firman un contrato cuya cláusula de retiro es que en algún punto la persona que llegue del futuro será su “yo futuro” y deberá liquidarlo para cerrar su “loop”. Este momento le llega a Joe pero cuando el “viejo Joe o Joe del Futuro” (Bruce Willis) aparece, Joe falla en su misión. Ahora, los loopers están en busqueda de ambos joes pero un nuevo objetivo surgirá cuando el viejo Joe le cuente el verdadero motivo de su regreso a Joe. (si ya se es un boloqui pero es la mejor manera de explicarlo!! jaja)

Impresionante Joseph Gordon Levitt!!!! La interpretación que hace de Bruce Willis es impecable, no sólo saca una voz parecida sino los mismos gestos!! Realmente Joseph se ha convertido en uno de esos actores que demuestran lo que es la profesión de actor. Realmente impresionante. Bruce hace un poco de lo que más le gusta, estar cubierto de sangre a lo John Mc Clane y entrar a tiros a todas partes. Emily Blunt y su papel como Sara no deja de ser simplemente una actuación olvidable..

La película es impecable, es uno de esos films que te mantiene atrapado y sus 2 horas de longitud se pasan rapidísimo. El gancho del film es que obliga al espectador a mantener la atención e ir procesando lo que sucede lentamente hasta el final de la historia. Y cuando digo procesando, es pensando, analizando, preguntando y hasta cuestionando la lógica de lo que sucede en el film.

La banda de sonido es bastante mediocre, no me gustó mucho. El maquillaje y los FX son muy buenos.

Excelente película, definitivamente destinada a convertirse en película de culto a persar de que en mucho puntos podemos encontrar similitudes con Blade Runner y Terminator. Vayan a verla al cine, es un film a la altura de Inception. Mi calificación es muy buena.