Loco corazón

Crítica de Romina Bond - HOY CINE (y mañana también)

Sabía que "Loco Corazón" era la última película de Jeff Bridges, que había recibido algunas nominaciones, y que trataba sobre un cantante de música country (lo cual se puede ver en el trailer...). Pero minutos antes de entrar a la sala, navegando por Internet, leí que IMDB la había catalogado como "Music", lo cual me llamó la atención, porque no pensé que iba a tener tanta influencia musical. Así que después de leer esto, entré a la sala con un poco más de curiosidad y ganas de verla.

Si nos concentramos unicamente en la trama, no vamos a encontrar demasiadas cosas para destacar, ya que es la misma historia que nos contaron una y otra vez. Un famoso cantante que tuvo su momento de máximo esplendor, pero que ahora tiene casi 50 años, hace rato que no saca un disco o toca en un gran estadio, que se ha dedicado a beber a más no poder, y que cuando pensaba que su vida era un completo desastre...el amor llama a su puerta. Vieron? Yo les dije que la historia era conocida.

Jeff Bridges es un actor que me gusta mucho (más allá de si actúa bien o mal). Y verlo cantando en esta película, sin dudas fue una sorpresa! Por suerte, no lo hizo nada mal ;)
Como bien sabrán, y si no lo sabían se los comento ahora, hace algunos días atrás, Jeff Bridges ganó un premio Oscars como Mejor Actor por su actuación en esta película. La verdad es que después de haber visto muchísimos de sus trabajos, no creo que este haya sido en el que más se lució, pero aún así, me alegró mucho que lo haya ganado, porque ha hecho muy buenos trabajos, y es un buen actor! :)

El elenco lo completan: Colin Farrell, que no se quedó atrás y también se animó a cantar, Maggie Gyllenhaal, quien también obtuvo una nominación al Oscar, y Robert Duvall.

"Loco Corazón" es una película que los amantes de la música country, y los/as seguidores/as de Jeff Bridges, seguramente disfrutarán mucho. Y que logrará que el público en general, se entretenga durante un buen rato, siempre y cuando no pretenda ver una gran historia.

DATOS CURIOSOS: Esta película ganó dos premios Oscars. Uno por Mejor Canción Original: "The Weary Kind", y otro por Mejor Actor: Jeff Bridges.