Lo mejor está por venir

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

“Lo Mejor está por Venir” se centra en un gran malentendido que hace que dos amigos de la infancia crean que a uno de los dos le quedan pocos meses de vida. Es difícil relatar cuál de los dos es el del problema sin spoilear la trama y si quieren verla, lo mejor es ir al cine sin ver ni siquiera el trailer. Los amigos son un empresario sin dinero, algo desprolijo con su vida amorosa y en general, interpretado por César Montesiho, (Patrick Bruel) y un investigador del Instituto Pasteur, Arthur Dreyfus (Fabrice Luchini), su opuesto, muy estructurado y a la vez ansioso, al que le cuesta disfrutar la vida, y que sólo piensa en su trabajo, abandonado por su mujer y con una hija. Y el hecho trascendental de la enfermedad hace que dejen todo para acompañarse y satisfacer los sueños y deseos del otro, sin reparos. Emprenden un viaje que les traerá más de una sorpresa y aventuras en un restaurante, y frente al mar. El malentendido dura casi todo el film, uno trata de decirle al otro lo que sucede, pero cada vez que lo intenta, por una cosa o por otra, no puede... El tema está bien tratado porque no cae en golpes bajos, aunque se podría haber resuelto en menos minutos. Hay algunas situaciones previsibles, como los intentos de reconciliación de César con su padre y la búsqueda del amor verdadero de Arthur después de años de soledad, que recae en la dulce Randa (Zineb Triki), quien va a enseñarles mucho a cada uno. El dúo ya había trabajo en otro film y se nota su buena química y buenas actuaciones de todo el elenco. Una pareja que celebra la amistad y la vida donde uno de los temas, es, justamente, la muerte.---> https://www.youtube.com/watch?v=NfHc0aZm8uE
TITULO ORIGINAL: Le meilleur reste à venir
TITULO ALTERNATIVO: The Best is Yet to Come
GENERO: No disp. , Drama , Comedia .