Linterna Verde

Crítica de Sergio Giuliano - Los Informantes X

El Señor del Anillo…. Verde

Las criticas en internet han destrozado a esta película, quizás porque la comparan con películas del género como Ironman 2, Spiderman o la gran Dark Knight. La realidad es que considero que la misma ha sido injustamente calificada como “MALA” cuando realmente es una muy buena película de Superheroes a su estilo. Y eso no lo digo como cinéfilo, lo digo como lector mensual de Green Lantern desde el 2003 hasta la actualidad.

Empecemos por las actuaciones de Ryan Reynolds y Blake Lively. Ryan interpreta a un inexperto Hal Jordan con un problema de responsabilidad. La interpretación es muy buena y como el grosso de Reynolds me cae muy bien me gustó mucho la forma en que balanceó la seriedad del personaje con el humor fruto de la inexperiencia. Blake nos brinda una actuación decente que sólo se compara a la de Megan Fox en Transformers; si bien participa en escenas importantes la belleza de Lively es lo que acapara la pantalla y no su floja interpretación de Carol Ferris. Por otro lado tenemos a Peter Sarsgaard que está realmente irreconocible como Hector Hammond y cuya interpretación es mejor que la de Blake pero no llega a superar a Ryan. Por último, tenemos a Mark Strong, y que no decir de su EXCELENTE actuación. Mark interpreta al mejor Green Lantern de los Corps, Sinestro. Strong, no sólo se fundió en imagen con el personaje sino que logró captar la esencia misma del personaje, sin dudas lo mejor de la película.

Green Lantern nos cuenta la historia de Hal Jordan (intepretado por Ryan Reynolds) un piloto de pruebas de Ferris Air Craft que recibe un anillo y una linterna de un alienigena en su lecho de muerte. Pronto, Hal se da cuenta que el anillo acarrea una gran responsabilidad cuando se entera que aceptando el mismo ha ingresado al cuerpo de policia intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps.

La película no toma como base ninguna historia de los comics. Toma en cuenta las premisas seteadas en el comic y desarrolla una historia. El personaje esta muy bien cuidado por quien lo trajo a la gloria en el 2003 y los mantuvo en la actualidad en el top 5 de los mejores comics de DC Comics: Geoff johns que produce la película. Muchos fanáticos creo que esperaban con ansias esta encarnación de este superheroe a la pantalla grande y no serán decepcionados. Repito, la misma fue muy maltratada por la critica pero no es MALA película, todo lo contrario es bastante buena. Considero que parte de las malas críticas se relacionan con la ansiedad de que la historia llega al pico ue es la caida de Sinestro. Por ello, la ansiedad creo que le produjo a los críticos el “sindrome de la primer película” (la primer película es aburrida porque lo que prepara para la segunda es muy muy bueno a.k.a. “las segundas partes siempre son mejores”).

La vi en 3D y si bien el mismo no era muy destacado dado que la película no fue filmada en 3D, sino convertida. Es una película que definitivamente vale la pena ir a verla al cine y disfrutarla como se merece: con anteojitos, una gaseosa y muuuucho pochoclo!!!

Es una película de Superheroes que recomiendo verla en cine. Está buena y prepara el camino para la secuela que según se rumoreó Warner en los primeros días de Agosto dio “Luz Verde” al draft del guión para la Segunda parte de Green Lantern. Es una peli super pochoclera. Mi calificación es la siguiente….y por cierto, quedense al final de los créditos…no digan que no se los adverti!!!!