Legión de ángeles

Crítica de Guillermo Osterrieth - A Sala Llena

En un remoto café en el medio de la nada, se decidirá el destino de la humanidad. Una legión de ángeles enviada por el mismísimo Dios, intentará matar a un no nato, para así dar comienzo al Apocalipsis. La única esperanza que le queda a la humanidad es un ángel rebelde que decide actuar contrario a las órdenes que le fueron impuestas.

¿Se ha vuelto Dennis Quaid sinónimo de mal cine?

La película que me tocó ver esta semana, no es otra que Legión de Ángeles. Similar en estructura a películas como Feast o Festín Diabólico, Del Crepúsculo Al Amanecer y por último me gustaría también mencionar un film menor, tal vez, mucho menos ambicioso que éste que me toco analizar esta semana pero que a mi entender lo supera con creces y es ni más ni menos que Tales From The Crypt : Demon Knight o algo así como Cuentos De La Cripta presenta a : El Caballero Del Demonio.

Tras ya más de 24 horas de haber visto la película sigo preguntándome qué fue lo que más me indignó de su trama. Siendo una persona sin credo creo que la pseudo blasfemia de cafetín que se nos presenta pondría furioso hasta al más ateo. Pero no, en realidad no es esto lo que creo que me hace pensar que estamos frente a una película débil en más de un sentido, molesta su falta de desarrollo sintiendo que en su premisa era la de ver una buena película de acción con toques de terror.

Las actuaciones son pésimas, los personajes son estereotipos gastados y los diálogos somnolientos. Tenemos al padre que vive en el medio de la nada y es dueño de una cafetería, el hijo de éste que arregla autos mientras intenta ayudar a la chica embarazada que trabaja con él en el bar y no es correspondido en su amor. A partir de éstos sucesos un día Dios pierde su fé en la humanidad y envía a su ejército de ángeles a poseer a diestra y siniestra a todos los mortales para matar al no nato que lleva la chica para así dar comienzo al Apocalipsis o fin de la humanidad. El general a cargo de ésta tarea decide revelarse porque no comparte el desamor de Dios por nosotros y decide convertirse en mortal para defender al niño y así salvarnos.

La falta de un desarrollo en la trama es evidente a medida que la película se sucede. ¿Pero cual es su mayor falla? La película no genera suspenso, siquiera tampoco asusta. Sus escenas de acción son escasas y ya vistas hasta el hartazgo, salvo una del principio donde una ancianita es poseída. Hay una clara decisión de estilo en recrear en ángel misericordioso, muy similar al soldado que es enviado en Terminator para salvar a Sarah Connor de las garras del T-800, que sigue alimentado mi teoría que poco en esta película es original y fresco, e inclusive aún peor, como producto no logra entretener.