Las grietas de Jara

Crítica de Emilio Guazzaroni - Cinergia

El hombre de al lado

La nueva película de Nicolás Gil Lavedra, Las grietas de Jara, se compone a través de una recopilación de flashbacks de parte del protagonista Pablo Simó (Joaquín Furriel). Él intenta recordar un antiguo hecho donde están construyendo un edificio y un inquilino del edificio de al lado (Jara, interpretado por un impecable Oscar Martinez) reclama una remuneración por una grieta que podría causar el derrumbe de su departamento.

El film tiene buen ritmo, pero la narraciòn se vuelve muy previsible. Los giros no causan un efecto de sorpresa, ni siquiera de interès.

El lado positivo es sin dudas el excelente trabajo de fotografía. Tiene una buena producciòn y un elenco perfecto para la pantalla cinematográfica. Por parte del guion, es muy interesante la forma en que trata las relaciònes de dependencia entre jefe-empleado. Como así también la forma en la que una persona humilde quiere desenmascarar a una gran empresa, con dueños millonarios.

Como película está bien, pero me queda un gusto amargo por haber esperado más.

Dato de color: el guion está basado en el best seller “Las grietas de Jara”, de Claudia Piñeiro.