La noche del demonio

Crítica de Sergio Giuliano - Los Informantes X

Tengo miedo neneeeee!!!!!

Veamos que onda esta película… esa era mi espectativa inicial con INDISIOUS. Digamos que de movida la película entra en el género en las cuales encasillan Amityville Horror, Paranormal activity y películas Japonesas como the Ring o Ju-On The Grudge. La trama nos cuenta la historia de una familia que recién se muda a una casa. durante sus primeros días, misteriosos eventos comienzan a tener lugar hasta que su hijo Dalton, también, misteriosamente queda en coma. Pronto estas situaciones que rozan lo anormal se agravan. Por ello, la familia decide mudarse nuevamente, pero pronto se dan cuenta que lo que pensaban que habían dejado atrás, estás más cerca que nunca.

Lo interesante de la película es que no es complicada, es simple y al grano. Interesante porque causa buena impresión y efecto: asusta. Si bien posee todos los clishes de las películas del género, INSIDUOS maneja los mismo con precaución y los utiliza en los momento justos sin abusar de ellos. Las actuaciones de los protagonistas están bien, en especial me gustó la de Rose Byrne que encarna a la preocupada madre de Dalton y tiene que lidiar con la situación de que su hijo está en coma y nadie sabe el por qué. Otra actuación que me gustó fue la de Lyn Shade que hace de la medium de turno y que se luce en escenas muy tensas donde las fuerzas de satán se baten a duelo con nuestro protagonistas. También tenemos a Patrick wilson que muchos lo recordarán por su papel en “WATCHMEN” donde encarnaba a OWLMAN, que si bien nos brinda una buena performance no sale de la media.Por otro lado, la película tiene varios toques de humor y por momentos uno se ve empalagado de tantas situaciones semi graciosas empañadas por chorros de sangre intercalados por las muertes que van sucediendosé. Otro recurso del cual abusó la película son las referencias a otras películas, donde se vuelven a plantear reglas y hasta se burla de sí misma hablando de las eternas secuelas.

La película en varios momentos hace recordar varios clásicos del género de terror como Nightmare on Elm Street o Poltergeist, lo cual considero que es un gancho infalible para el espectador. Los efectos visuales no son la gran cosa pero repito, logran su cometido, asustar.

Realmente la recomiendo a los amantes del terror, para mí es un “instant classic“. Me atrevería a decir que es la mejor película de terror de los últimos 2 años. La atmósfera creada por el cine ayuda y el buen sonido permite que nos metamos de lleno en la historia y más de una vez digamos en voz alta: “no vayas para ahí boluuuu!!!!!. Con un final imperdible y otro post créditos cierra este gran film.

Definitivamente me gustó y merece ser vista en la pantalla grande donde la experiencia se multiplica por 3. Mi calificación para esta gran película (que se está evaluando la realización de la 2da parte):