La noche del chihuahua

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Luna llena tomada en solfa

Guillermo Grillo, director de Fantasma de Buenos Aires, estrena su segundo largometraje La Noche del Chihuahua, que se proyectó en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Palta. El lanzamiento comercial será el 7 de diciembre en la sala del Centro Cultural San Martín.

La película fue realizada a través del “crowfunding”, un sistema de financiamiento colectivo por internet que buscó aportes económicos hasta poder alcanzar el presupuesto necesario hasta concretarse.

La Noche del Chihuahua cuenta la historia de Juan (Benjamín Rojas), un fanático de los comics que acaba de conseguir un departamento en alquiler. Cuando está a punto de cocretar una cita amorosa con una chica dark, su mejor amigo comienza a comportarse de manera extraña y le hace una terrible confesión.

La película, filmada en blanco y negro, transita cómodamente por la comedia bizarra y hereda además ingredientes del cine de terror como el mito del licántropo. En el deptartamento del muchacho se dan cita un hombre lobo, una vampira, un vecino misterioso y una ex novia. Todo y todos están puestos al servicio del entretenimiento y con un final que también deja una puerta abierta...

Grillo disfruta de los fantasmas, de las presencias tenebrosas y atraviesa su cine de género con cierto espíritu ingenuo, concebido a manera de estudiantina, y tampoco se olvida del aire tanguero que mostró en su ópera prima. El elenco está integrado por Talo Silveyra, Josefina Silveyra, Iván Espeche e Inés Palombo. Aca, la comedia y el terror se dan la mano en una noche de luna llena.