La maldición del guapo

Crítica de Lautaro Agustín Franchini - Cine Argentino Hoy

“La maldición del guapo”, promete y no estafa
La comedia española se estrena este jueves por Cine.ar.
Lautaro Franchini
Entre andanzas y secretos, Humberto (Gonzalo de Castro), un viejo estafador que dejó la Argentina para rearmar su vida en Madrid, intenta ocultar su pasado y recuperar el perdón de su hijo, Jorge (Juan Grandinetti). Bajo un divertido y elegante guion, Cine.ar presenta la comedia española “La maldición del guapo”, escrita y dirigida por Beda Docampo Feijóo. Por Lautaro Franchini.

Tras haber vivido en Buenos Aires y pasar un tiempo en la cárcel, Humberto se exilió en Madrid para escaparse de su pasado. Con su esposa ya fallecida, el único vínculo cercano es su hijo, quien no desea verlo por su mancha delictiva. Pero un descuido en la joyería donde trabaja el vástago Jorge hará que el padre aparezca como una solución y una posible conciliación familiar.

El anhelo más grande de Humberto es volver a convivir junto a su hijo. La ayuda será como una prueba para él, quien negocia el cariño de Jorge como cualquiera de sus timos. Su naturaleza y su esencia lo llevarán a despertar tiempos borrados y en el intento de resolverlo todo, el dinero, las mentiras y el engaño volverán a estar presentes.

La actuación y caracterización de los personajes, junto al humor inteligente y el dialogo vivaz, hacen del relato una comedia más que entretenida. Así como Humberto habla, despierta y atrapa la atención de todos, lo mismo hace la película con el espectador. Uno no sabe hasta el final si el protagonista se saldrá con la suya o perderá la oportunidad.

“La maldición del guapo” sale a la luz en Cine.ar el jueves 27 a las 20hs. Repite el sábado 29 y a partir del viernes 28, estará disponible en la plataforma Cine.ar Play.

Puntaje 75/100.

Dirección