La librería

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

“La Librería” (The Bookshop, 2017) es una película de la directora catalana Isabel Coixet y está protagonizada por la magnífica Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson en un rol de villana que le cae como anillo al dedo. Basado en el libro de Penélope Fitzgerald, la historia nos sitúa en un pueblo costero de Inglaterra muy tranquilo, donde la viuda Florence Green (Mortimer) amante de la lectura, tiene la “osada” idea de abrir la primera librería del pueblo, aún con todos los habitantes del lugar en contra, especialmente de los más poderosos e influyentes, sobre todo la ira de la mujer más rica del lugar Violet Gamart (Clarkson) que en la casa de Florence pretende abrir un Centro para las Artes, buscando todo tipo de excusas para que la librería no pueda ser inaugurada.
Primero Violet la invita a Florence a una de sus fiestas, pero al contrario de lo que ésta piensa, no es por amistad, sino todo lo contrario, es para sacar información y hacerle pasar uno de los momentos más humillantes al ver que Florence no da marcha atrás en su propósito.Florence parece frágil, pero es fuerte y da pelea, debiendo luchar contra el mpoder, el dinero y los chismes de un pueblo que no tiene nada de tranquilo, al estar habitado por gente como Violet Gamart. La Librería representa una época en donde a las mujeres solas les costaba mucho más que ahora llevar adelante un proyecto por su cuenta, ella tiene un solo amigo, Edmund Brundish (Nighy) ya que los dos son amantes de los libros, y será el único que dará la cara por ella, con los poderosos en contra. Una historia agridulce que nos deja buenas actuaciones y un amor aún más grande por los libros y las buenas historias. ---> https://www.youtube.com/watch?v=WFyhdSDTeEA
ACTORES: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, James Lance.
DIRECCION Y GUION: Isabel Coixet.
GENERO: Drama .