La leyenda de Tarzán

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

John Clayton III, más conocido como Tarzan, se encuentra en la Inglaterra de 1884. Ya pasaron varios años desde que dejó atrás la jungla para llevar una vida totalmente distinta; ahora esta conviviendo en la sociedad aristocrática de Londres junto a su esposa Jane. En un momento es invitado por el mismísimo Rey Leopoldo II a una visita por el Congo, pero esto es más que nada una estrategia para llevarlo hacia una trampa en donde la venganza está muy presente. Acá se pondrá a prueba el valor de Tarzan en la que debe recurrir nuevamente a su instinto salvaje y proteger lo que más aprecia.

En estos tiempos de remakes, spin-off, reinicios y todos sus derivados, eran de esperarse nuevas versiones de los clásicos, en este caso se trata de Tarzan, de la que ya pasó más de un siglo de su creación.Salida de la mente del escritor Edgar Rice Burroughs, allá por el año 1912 cuando fue publicado el libro “Tarzan de los Monos (Tarzan of the Apes)” que tuvo un enorme éxito. Con el correr del tiempo se pudieron ver un sinfín de adaptaciones de este hombre criado en la selva, hasta incluso la factoría Disney apostó por este popular personaje. Ahora en pleno 2016 en donde las películas con un gran presupuesto son un éxito asegurado, Tarzan no se iba a quedar atrás.

Ya de por si la película apuesta fuerte en cuanto a elenco se refiere, Alexander Skarsgard (True Blood) toma las riendas al interpretar al protagónico del film entregando un personaje en un principio bastante culto, pero una vez firme en la sabana africana muestra un Tarzan digno de los tiempos que corren; Jane (Margot Robbie) también demuestra que puede ser una mujer entregada al amor y ruda cuando se le presentan obstáculos; por desgracia el que mucho no se luce es el gran Christoph Waltz (Bastardos sin Gloria) interpretando a un antagonista ya visto muchísimas veces; el lado gracioso no puede faltar, en esta caso la lleva George Washington Williams, interpretado por Samuel L. Jackson.

El encargado de ponerse detrás de cámaras es David Yates, reconocido por dirigir las últimas cuatro películas de Harry Potter (que este año volverá a ponerse detrás de cámaras para “Animales Fantásticos & Donde Encontrarlos”) otorgando una visión un tanto distinto a lo que se venía viendo últimamente y también haciendo hincapié en temas como la esclavitud y la caza indiscriminada de marfil.La fotografía del film es un punto fuerte, mostrando de buena manera los paisajes de toda la película; los efectos especiales están bastante bien, sobre todo en donde la selva juega un papel importante.

En definitiva “La Leyenda de Tarzan” cumple y es entretenida sin buscar muchas ambiciones, cada uno de los personajes está bien planteado y tiene una fotografía aceptable.

Lo bueno: Los personajes cumplen y están acordes, pero la que se lleva toda las de ganar es Margot Robbie interpretando a Jane.

Lo malo: Es una película entretenida pero que sólo se podría disfrutar una vez y pasar a otra cosa, pero como son estos tiempos es posible que en el caso de que tenga un buen éxito se anuncie una secuela.